.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Convocatoria de becas de postgrado 2016

  • La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo de 2016 y los seleccionados iniciarán sus estudios en 2017.
  • La Comisión estará publicando un cronograma para charlas informativas presenciales y virtuales, así como talleres informativos sobre el proceso de aplicación.
  • Novedades 2016: maestrías dirigidas a profesionales del sector agrícola; y para instructoresde carrera administrativa del SENA.
Con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo del país a través de la formación de líderes, Fulbright Colombia, la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y nuestro país, abre convocatoria hasta el 31 de mayo, para que los colombianos de todas las regiones, con excelencia académica y apasionados por su profesión, se postulen a más de 55 becas de maestría y doctorado en todas las áreas de estudio. Los seleccionados, iniciarán sus programas académicos en 2017.
“El aporte desde las regiones es determinante para garantizar una visión incluyente. Por eso, estamos haciendo un trabajo sin precedentes para incentivar a todos los talentos a participar de las convocatorias y acompañarlos en todo el proceso académico y personal facilitando su acceso y así,  garantizar que lo culminen con éxito”, afirma Adriana Gaviria, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, ex becaria y primera colombiana que ocupa este puesto en la entidad.
En 2016, Fulbright Colombia Colombia prioriza la formación del capital humano para la transformación del país, en especial en los temas de mayor interés para Colombia y para el mundo, como los asuntos ambientales, seguridad alimentaria, desarrollo rural y la paz.
Las becas a las que podrán postularse los colombianos este año son:
1.         Beca Colciencias – Fulbright: abierta para realizar doctorados en todas las áreas de estudio.
2.         Beca J. William Fulbright: esta beca aplica para maestría en las áreas de ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, ingeniería, derecho, educación, salud y administración pública.
3.         Beca Fulbright para Desarrollo Agrícola y Rural: dirigida a profesionales interesados en realizar estudios en el sector agrícola con enfoque en cacao. 
4.         Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes: maestrías y doctorados en todas las áreas de estudio, para miembros de comunidades afrodescendientes. 
5.         Beca Fulbright - Saldarriaga Concha: maestría o doctorado para profesionales en situación de discapacidad. Abierta a todas las áreas de estudio.
6.         Beca Colciencias - Georgia Institute of Technology: para realizar estudios de doctorado en Georgia Tech en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Agronomía y Matemáticas.
Requisitos generales para postular a las becas:  
  • Ser ciudadano colombiano.
  • Tener título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años.
  • Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías) para la mayoría de las becas. Otras becas exigen un promedio mayor o menor.
  • Se deben presentar al menos dos cartas de recomendación profesionales o académicas.
  • Puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP; ó 6.5 en el IELTS académico.
  • El examen GRE es requisito para aplicar a las becas de doctorado Fulbright (no se exige puntaje mínimo) y para la beca J. William Fulbright (puntaje mínimo de 300).
  • Debe presentar dos ensayos en inglés, uno sobre un proyecto de impacto para el país y unStatement of Purpose
Restricciones: estar adelantando estudios de maestría o doctorado en EE.UU. al momento de aplicar a la convocatoria; haber sido beneficiario de una beca Fulbright para estudios de postgrado; y haber vivido en EE.UU. durante los últimos cinco años de manera consecutiva.
Beneficios para los seleccionados:
  • Exención parcial o total de la matrícula.
  • Sostenimiento.
  • Aplicación a hasta 5 universidades.
  • Tiquetes aéreos internacionales ida y regreso.
  • Curso pre-académico en EE.UU.
  • Seminario de orientación en Colombia.
  • Programas de enriquecimiento profesional en EE.UU.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Costo y trámite de la visa: para los becarios y su conyugue e hijo(s) menores de 21 años.
  • Monitoreo: acompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.
El proceso de aplicación se realiza 100% en línea a través de la página web. La Comisión estará publicando un cronograma para charlas informativas presenciales y virtuales, así como talleres informativos sobre el proceso de aplicación (ensayos, cartas de recomendación, exámenes, etc.) de igual manera realizará una gira nacional para divulgar la convocatoria. 

Fuente: http://www.fulbright.edu.co/


La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com