.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

PAGO DE PRIMA DE SERVICIO E INCENTIVO

En 2013 en atención a los acuerdos suscritos entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1545 del 19 de julio de 2013 mediante el cual reconoce el pago de la prima de servicios a todo el magisterio colombiano.



En diez artículos el Decreto expedido por el Departamento Administrativo de la Función Pública establece los lineamientos y las condiciones en las que se pagará a los docentes la Prima de Servicio, emolumento que es cancelado desde hace muchos años a todos los funcionarios públicos, excepto a los educadores.


Quizás le interese leer: Gobierno reconoce mediante Decreto la prima de servicio a los docentes del país.





El  pago de la prima de servicio se inició de manera escalonada en el 2014 y equivale a 15 días, es decir medio salario.

 Son factores para liquidar la prima de servicio:

1. La asignación basica mensual
2. El Auxilio de Transporte 
3. La prima de alimentación 

Además, los docentes y directivos deben haber laborado un (1)  año completo para poder ganarse dicha prima.

Cuando a 30 de junio el docente o directivo docente, no haya trabajado el año completo, tendrá derecho al reconocimiento y pago en forma proporcional, si ha prestado sus servicio en la misma entidad territorial certificada en educación por un termino de  seis (6) meses.

Aplica lo anterios también si el docente o directivo  oficial se retira del servicio  y ha laborado por un termino minimo de seis (6) meses, esta liquidacion es teniendo encuenta la cuantia que señala el articulo 5 del Decreto 1545 del 19 de julio de 2013.


Lo anterior quedo plasmado en el ACUERDO DÉCIMO: El Gobierno Nacional expedirá un decreto para pagar a los docentes la prima de servicios, que se le reconoce a los servidores públicos. 7 días en el 2014 y 15 días del 2015 en adelante. Esta prima constituye factor salarial. Este Decreto será expedido a la mayor brevedad posible, en todo caso en los términos del Decreto 1092 de 2012 y su texto será conocido por Fecode previo a su expedición. Para la definición de este acuerdo, se contó con el concurso del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Trabajo y Departamento Nacional de Planeación”.

 

Quizás le interese leer:  Con acuerdos que mejoran condiciones laborales, salariales y de salud de los docentes, termina negociación MinEducación-Fecode





El pago se hará a los docentes,  por parte del Ministerio de educación para este 2016 en la Nómina del mes de Junio.




INCENTIVO POR MEJORAMIENTO EN EL INDICE SINTÉTICO DE CALIDAD.




El Ministerio de Educación Nacional se comprometió con los docentes del País a dar un incentivo a planteles y  el personal de los mismos, que alcanzaran las metas propuestas para mejorar el índice Sintético de la Calidad.



El ministerio programó este pago, para hacerlo efectivo con la nómina del mes de Junio.



Lo que indica que los docentes de Colombia estarán recibiendo



  1. Nómina de Junio (pago de salario mes de junio)
  2. Prima de Servicio (Todos los docentes del país, que tengan mínimo un año de servicio)
  3. Incentivo (Los docentes de los planteles educativos que mejoraron o alcanzaron la meta del índice sintético de Calidad)

 Estas dos noticias fueron confirmada telefonicamente con el Viceminnistro Victor Saavedra el día Miercoles 8 de Junio de 2016 en horas de la Mañana.




HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com