.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Luz verde para contratación de docentes del Catatumbo

Los maestros, inicialmente, serán vinculados de manera provisional. El Gobierno modificara el Banco de la Excelencia.

Los encuentros, las marchas, la presión y las justificaciones de los más de 900 maestros del Catatumbo, exigiendo garantías laborales para ser tenidos en cuenta dentro del concurso de nombramiento de educadores en las poblaciones ubicadas al norte del departamento, tuvieron eco en la administración regional que expuso el panorama ante el gobierno nacional.
Según el mandatario de los nortesantandereanos, William Villamizar, el Ministerio prevalecerá la trayectoria de los docentes en pedagogía realizada en zonas de conflicto lo que permitirá que los maestros sigan en sus plazas. Sin embargo, este proceso se dará en dos fases.
“Hay una resolución ya en borrador lista que va a permitir modificar el banco de la excelencia para poder avanzar, especialmente, en que la experiencia que tengan los docentes contratados sirva para el nombramiento provisional por encima de todos y ello les dará la posibilidad de que sean nombrados los que están”.
Así mismo, explicó el Decreto Ley con la autorización que dio el Congreso de la República al Presidente “para que el concurso sea especial y tenga en cuenta de forma fundamental la experiencia en la zona y con ellos poder nombrar los docentes del Catatumbo que son del Catatumbo y que han trabajado en el Catatumbo”.
Aclaró, que el Gobierno tiene plazo hasta esta semana para dar viabilidad a la norma que permitirá retomar el sistema educativo en más de diez poblaciones que conforman el Catatumbo con la contratación de cerca de mil profesores y rectores.
Fuente: Caracol Radio 



Alcaldes del Catatumbo piden celeridad para el nombramiento de los docentes

 

Los educadores del Catatumbo serán nombrados de manera provisional

En julio del año pasado el Ministerio de Educación viabilizó la creación de una planta con 991 cargos para maestros y 50 para directivos en la región del Catatumbo.
Ahora el decreto Ley que reglamentará el concurso especial de docentes para las zonas de conflicto armado, da un alivio a los educadores de Norte de Santander para contar con garantías laborales.

El Alcalde de Teorama, Jesús Montaguth dijo que el Gobierno Nacional debe reconsiderar la condición especial de los maestros que prestan sus servicios en zonas de riesgo por la presencia de actores armados, como es el caso de Norte de Santander.

"Hay mucha incertidumbre sobre la vinculación de estos docentes e incluso la remuneración que están obteniendo los docentes no es la apropiada , teniendo en cuenta pues que en la región del Catatumbo - por los mismos temas ilícitos- los costos de vida y transporte son elevados".

"Los docentes hoy en día están obteniendo salarios de 800 a 900 mil pesos, lo que le imposibilita que tener una calidad de vida en sus hogares, por eso la importancia que se genere la contratación oficial para estos educadores". señaló el alcalde. 
Los maestros ahora esperan celeridad en los procesos, para que su oficialice la planta docente de los 10 municipios de la zona del Catatumbo.


 Funte Caracol Radio






 

 




REEA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com