.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Fiscalía investiga millonaria contratación del servicio de salud a los maestros - La W

La W conoció que la Fiscalía inició una investigación. Se está investigando la posible participación de algunos miembros de Fecode que estarían interviniendo.


Dentro de la investigación, la Fiscalía ordenó una serie de inspecciones judiciales y solicitó información clave para el proceso, tanto al Ministerio de Educación como a la Fiduprevisora. En especial sobre lo que tiene que ver con la contratación de la firma D&G, institución que evaluó el proceso de la millonaria contratación que está en curso.
La W conoció un documento de la Fiscalía, fechado el 16 de junio del 2017, enviado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio que dice Asunto "solicitud información-Diligencia de inspección. Urgente. Y que en cumplimiento por lo ordenado por la Fiscalía Anticorrupción, solicita:
"1- Copia de toda la documentación relacionada con las Convocatorias Públicas número  2 de 2016 y número 2 de 2017 , así como cualquier otra con la cual pretenda seleccionar al contratista que asuma la prestación de salud para el magisterio colombiano.
2- Copia de toda la documentación correspondiente a la etapa precontractual y de celebración, dentro del contrato suscrito entre el Fomag y la Sociedad D &  G  Consultores , cuyo objeto era la recepción , análisis y evaluación de las propuestas presentadas dentro de las convocatorias.
3- Copias de las actas de Junta Directiva en la cual se decidió optar por la contratación de la Sociedad D & G Consultores.
4- Certificación de la Composición de la Junta Directiva del Fomag para la época en que se adelantó el proceso de contratación de la sociedad D & G .
5- Identificar los contratos que se hubiesen suscrito para la estructuración  del proceso de contratación y obtener copia de toda la documentación relativa a los mismos".
La Procuraduría ya está investigando la posible participación de algunos miembros de Fecode que estarían interviniendo en la millonaria contratación.
Con todo, la Fiscalía comenzará a llamar a interrogatorio a varias de las personas que aparecen señaladas dentro de la investigación para determinar la responsabilidad de ellos.

Fuente y Creditos: La W 

REEA
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com