El pasado sábado 05 de Julio los presidentes de las diferentes Subdirectivas de ADIDA de los municipios de Urabá, se reunieron en Mutatá con el fin de analizar la problemática sentida en cuanto al servicio de salud que les presta la FUNDACIÓN MÉDICO PREVENTIVA, pues existen muchas quejas en cada municipio.
Dentro de las anomalías se encuentran:
1. Cierre de los servicios para los docentes en los hospitales de municipios como Chigorodó, Necoclí, San Pedro de Urabá y Arboletes, debido al no pago de la Fundación Médico Preventiva
2. Demora en la asignación de citas médicas tanto generales como especializadas
3. Entrega incompleta o demorada de medicamentos
4. Adjudicación de citas a entidades con las cuales la FMP no tiene contrato vigente (el paciente llega y tiene que devolverse porque no hay atención contratada)
5. Cambio de direccionamiento de procedimientos y medicamentos por parte de los auditores, desconociendo lo orientado por los médicos del paciente
6. Falta de contratación de ayudas diagnósticas en los municipios donde las hay, generando con esto costosos desplazamientos de los usuarios ( a veces cuesta más el transporte que el examen hecho particularmente)
7. Poca disponibilidad de camas para remisiones hacia Medellín o Montería
8. Trato inadecuado de algunos funcionarios de las E. S. E contratadas para con los docentes y sus beneficiarios.
9. Demoras en la realización de procedimientos quirúrgicos (hasta un año o más).
Se está caminando para hacer un pronunciamiento serio, desde el gremio sindical docente Regional, que de una vez por todas la FUNDACIÓN MÉDICO PREVENTIVA, cumpla con los términos de referencia de la contratación.
Por: FRANCISCO ROMAÑA ROMAÑA, Presidente Subdirectiva ADIDA- CAREPA
Twiiter: @EstudiantilRed --
REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342