Las instituciones educativas públicas del país y los estudiantes que aún no han presentado sus proyectos sobre reducción de riesgos ante desastres naturales o generados por factores sociales, tienen plazo para hacerlo hasta este 31 de julio.
El plazo para participar cierra el próximo jueves 31 de julio y pueden hacerlo equipos integrados por al menos dos estudiantes de educación básica y media, quienes deben presentar un proyecto educativo enfocado en alguna de estas categorías:
- Gestión del riesgo ante desastres de origen natural o antrópico (producidos por actividades humanas).
- Gestión del riesgo de origen social.
La segunda categoría recibe proyectos que apoyen la convivencia escolar, prevención del consumo del tabaco, alcohol y drogas. Asimismo, propuestas para evitar el pandillismo, desplazamiento de familias o comunidades, maltrato infantil, embarazo adolescente, vulneración de derechos y la promoción de la seguridad física de niños, adolescentes y jóvenes, entre otros temas.
Este concurso que tiene como fin sensibilizar a estudiantes, docentes y directivos docentes sobre la importancia de la gestión de riesgos desde la educación, se promueve en el marco del proyecto "Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia".
Los resultados se publicarán el 11 de agosto del 2014 y se elegirá un máximo de tres propuestas con un aporte de la Unesco, por cada proyecto, de hasta 1800 dólares. Consulte más información, conozca las bases del concurso y postúlese aquí.
Twiiter: @EstudiantilRed --
REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342