.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

ACUERDOS PÚBLICOS MUNICIPALES 2013

En Antioquia tenemos 125 municipios, cada uno con un plan de desarrollo municipal construido de acuerdo a la mirada de quien lo gobierna. En el Gobierno departamental tenemos nuestro plan Antioquia la Más Educada. El Gobierno Nacional tiene su propio plan de desarrollo y entra al último año de su mandato.



ACUERDOS PÚBLICOS MUNICIPALES 2013
SERGIO FAJARDO
interna_fajardo_municipios
En Antioquia tenemos 125 municipios, cada uno con un plan de desarrollo municipal construido de acuerdo a la mirada de quien lo gobierna. En el Gobierno departamental tenemos nuestro plan Antioquia la Más Educada. El Gobierno Nacional tiene su propio plan de desarrollo y entra al último año de su mandato.
Conceptualmente no es fácil articular planes tan diversos y mucho menos en la práctica, cuando de asignar recursos se trata. El problema se complica aún más con la expectativa de elecciones presidenciales y para el Congreso el año entrante. En este contexto aparece con toda la fuerza una de las principales formas de la tentación clientelista: Convertir la asignación de recursos en un negocio electoral, donde los recursos y proyectos llegan a un municipio si a cambio hay una retribución por parte del alcalde con votos para un determinado candidato en la próxima elección.
En nuestra forma de entender y hacer la gestión pública rompemos con la fragmentación de alcaldes para hacer negociaciones particulares. Reconocemos a alcaldes y alcaldesas como las estrellas de cada uno de sus municipios, independientemente de la filiación política. No nos encerramos en cuartos oscuros, ni enviamos mensajeros para organizar proyectos, recursos y contratistas. Con cada municipio hacemos un acuerdo público transparente que reconoce la dignidad de cada gobernante, a quienes no les ponemos precio ni les identificamos con algún dueño, y les reconocemos la inteligencia y capacidad para presentar y exponer proyectos de acuerdo a sus planes de desarrollo. Ya lo hicimos en 2012 con buenos resultados. Éste es el mismo criterio que hemos utilizado para avanzar en la propuesta de asignación de los recursos de regalías de Antioquia: Invitar a la discusión rigurosa, con una mirada regional que va más allá de los intereses de cada municipio, sustentada con argumentos serios.
Procedemos de esta forma por una convicción política muy clara: La razón de nuestro trabajo es transformar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía. El éxito de nuestro trabajo como gobernantes depende de la forma y la calidad con que logremos este objetivo. De esta forma gobernamos, sin convertir la relación con alcaldes en una confrontación política de la que al final salen perjudicados los ciudadanos del municipio. Nos interesa que a cada alcalde le vaya bien. La riqueza política que hemos construido es la confianza de la ciudadanía. La confianza está por encima de la picardía y la viveza, la vulgaridad y la agresividad.
En la ocasión de esta nueva jornada de Acuerdos Públicos municipales quiero agradecerles el trabajo hecho hasta ahora, la forma como nos hemos relacionado en el terreno personal, y, en especial, por la confianza que hoy tenemos como Administración Departamental con la inmensa mayoría de alcaldes y alcaldesas y sus administraciones. Seguimos avanzando.

Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com