.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Alerta Roja para Urabá, Oriente y Suroeste

Además el Dapard decreta la Alerta Naranja para el resto de las regiones antioqueñas. La decisión se basa en el incremento de las lluvias en todo el departamento de Antioquia.


Ante el incremento de las lluvias en el territorio antioqueño, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, alerta a las alcaldías y a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD-, con el fin de prevenir la ocurrencia de posibles desastres.

Las lluvias torrenciales en las regiones de Urabá, Oriente y Suroeste obligaron al Dapard a decretar la Alerta Roja, ya que el nivel de los ríos y quebradas están alcanzando alturas críticas que hacen inminente el desbordamiento de los mismos.

El director del Dapard, César Augusto Hernández Correa, indicó que en Urabá se han presentado inundaciones en los municipios de Chigorodó, Turbo y Apartado.

Se estima que en el primer municipio mencionado hay cerca de 120 familias afectadas residentes en las veredas Saden Guacamayas y Saden Candelaria, mientras que en Turbo las inundaciones ocurrieron en el corregimiento Nueva Colonia y la vereda Puerto Boy, y dejan 60 familias afectadas.

El Dapard espera el reporte oficial del municipio de Apartadó, donde las inundaciones afectaron los sectores de San Pablo, Diamante y Puerto Girón.

Además de prestar especial atención a las áreas ribereñas, también se deberán vigilar las zonas de ladera susceptibles de deslizamientos de tierra.

Para las otras regiones del departamento el Dapard decreta la Alerta Naranja por probabilidad moderada a alta de lluvias muy fuertes, que pueden generar la tendencia ascendente de los niveles de los ríos y quebradas.

Recordó Hernández Correa, que los fuertes aguaceros sobre los terrenos débiles o sin vegetación aceleran la formación de deslizamientos en las montañas cercanas al cauce de los ríos.

Si existe la amenaza de la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre generado por las fuertes precipitaciones mantenga lista agua potable, una maleta con ropa, radio, linterna, pilas, equipo de primeros auxilios y lazo. 

“La fórmula es la siguiente: cuide de usted y su familia, de su barrio y su municipio, para que juntos cuidemos de Antioquia, la más educada”, indicó el director del Dapard, César Augusto Hernández Correa.



Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 23 de abril de 2013
Jdc. 685


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585


Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com