.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estados participantes en Examen Periódico Universal recomiendan priorizar acciones en favor de la niñez colombiana

 En reunión realizada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Alianza por la Niñez Colombiana, registró complacida que al menos 40 países formularon recomendaciones relacionadas con los derechos de los niños y las niñas del país.

El pasado martes 23 de abril del presenta año se llevó a cabo en Ginebra (Suiza) el Examen Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La nutrida participación de países inscritos para comentar el informe EPU del Estado Colombiano tuvo un importante componente relacionado con los derechos de los niños y las niñas. La Alianza por la Niñez Colombiana, presente durante la sesión, registró complacida que al menos 40 países formularon recomendaciones relacionadas en los siguientes temas:
  • La ratificación del III Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño y la inclusión de los niños, niñas y adolescentes como población especialmente vulnerable a ser protegida en la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra la Trata de Personas.
  • La protección de los niños y niñas contra cualquier forma de violencia y el fortalecimiento de medidas de investigación, enjuiciamiento y sanción de los victimarios, así como de restablecimiento de los derechos de las víctimas.
  • La inclusión de los niños y niñas víctimas en los procesos de atención y reparación integral a causa del conflicto armado, principalmente aquellos reclutados o utilizados por los grupos armados, víctimas de MAPS, separados de sus familias y en situación de desplazamiento.
  • La lucha contra la violencia sexual de que son víctimas las mujeres y niñas, y el desarrollo de medidas efectivas de restablecimiento de sus derechos a través de un plan de acción con la participación de las organizaciones de la sociedad civil. Se hace un llamado especial por la persecución y el juzgamiento de abusos cometidos en el marco del conflicto armado.
  • El desarrollo de medidas efectivas para garantizar una educación incluyente que permita el goce de este derecho a niños y niñas de poblaciones excluidas, como aquellas pertenecientes a grupos étnicos, con discapacidad o poblaciones rurales.
Como Alianza por la Niñez Colombiana, recomendamos al Gobierno aceptar este grupo de recomendaciones y ratificamos nuestra voluntad de contribuir para que el Estado Colombiano siga avanzando en su compromiso de vigilar, proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país. Igualmente celebramos los avances reconocidos por la comunidad internacional y animamos a que estos sean un estímulo al Estado para continuar fortaleciendo su compromiso en esta materia.



Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com