.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Santa Marta sede de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

Este evento se realizará del 18 al 28 de julio del presente año.
Santa Marta será sede de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas
La ciudad de Santa Marta ha sido escogida como sede de las Olimpiadas Internacionales Matemáticas, competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciéncias.
Santa Marta será sede de las Olimpiadas Internacionales de MatemáticasLa primera IMO se celebró en Rumania en 1959. Desde entonces se ha celebrado cada año con excepción de 1980.
Cerca de 100 países envían equipos de un máximo de 6 estudiantes 2 junto con un líder de equipo, un tutor – o colíder- y observadores.3
La competencia consiste en dos cuestionarios con tres problemas cada uno. Cada pregunta da un puntaje máximo de 7 puntos, para un puntaje máximo de 42 puntos. La competencia se divide en dos días, cada día el concursante dispone de cuatro horas y media para resolver tres de los problemas. Los problemas se escogen de varias áreas de la matemática vista en secundaria, los cuales pueden clasificarse grosso modo en geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria.
El proceso de selección para estudiantes asistentes al evento internacional es diferente según el país, pero a menudo consiste en una serie de pruebas que disminuyen el número de estudiantes en cada prueba por el comité nacional de cada País.
En Santa Marta este evento se realizará del 18 al 28 de julio de 2013.
Las olimpiadas de Matemáticas en Colombia dieron inicio en 1980, cuando el rector de la Universidad Antonio Nariño viajo a la universidad de Berkeley (California) a una reunión internacional de matemáticos con el fin de obtener una invitación para nuestro país a la Olimpiada Internacional de Matemáticas de 1981.
A partir de ese momento han sido más de treinta años de incansable trabajo a favor de las generaciones de jóvenes talentosos del país
El fruto de este trabajo se resume en más de 200 medallas en diferentes certámenes internacionales como reconocimiento al talento de los estudiantes colombianos, en numerosos eventos internacionales coordinados por Colombia, y ante todo en un gran grupo de estudiantes interesados en las matemáticas y en el avance científico del país en general. Colombia a través de la Universidad Antonio Nariño, es miembro del comité internacional.



Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com