.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

28.621 colombianos nos contaron su cuento

En el concurso, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que este año rinde homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, participaron estudiantes y maestros de 5.003 instituciones educativas y de un gran número de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas.

  • En el concurso, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que este año rinde homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, participaron estudiantes y maestros de 5.003 instituciones educativas y de un gran número Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas.
  • Las historias fueron escritas por 26.595 estudiantes y 2.026 maestros de 875 municipios en 34 departamentos del país.
  • En enero de 2014 se conocerán los 35 cuentos ganadores de esta séptima versión del Concurso. 10 por cada categoría de estudiantes y 5 en la categoría de docentes.
  • El acto de premiación del certamen se realizará en el marco del 'Hay Festival' en Cartagena y los cuentos ganadores se publicarán en el libro 'Colombia Cuenta'.
Relatos de amor, lealtad, traición, hechizos y amistad, entre muchas otras historias, hacen parte de los 28.621 cuentos inscritos en la séptima versión del Concurso Nacional de Cuento que cerró sus inscripciones este domingo 21 de julio, a las 12 de la noche.


El concurso, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN, y que este año rinde homenaje al escritor colombiano Andrés Caicedo, abrió sus inscripciones el pasado 26 de abril y logró convocar a 26.595 estudiantes y 2.026 maestros de 875 municipios en los 34 departamentos del país, quienes registraron sus historias a través del portal educativo Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional .

Bogotá, con 6.478 cuentos registrados y los departamentos de Cundinamarca con 4.142, Antioquia con 3.087, Santander con 2.099, Valle del Cauca con 1.997 y Boyacá con 1.206, fueron las regiones con mayor número de inscritos en este concurso que durante siete años ha hecho volar la imaginación de niños y adultos quienes inspirados en sus obras favoritas han querido contar sus propias historias al estilo de los grandes autores.

Los cuentos de esta edición fueron escritos por estudiantes y maestros de 5.003 establecimientos educativos y de un importante número de Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas del país. En total son 16.285 mujeres y 12.330 hombres, quienes entran a competir para ser parte de la nueva generación de escritores colombianos, a través de cuatro fases de evaluación en la que estudiantes de últimos semestres, de posgrado y docentes de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de universidades vinculadas a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), aplicarán una herramienta de evaluación diseñada expresamente para el Concurso por un comité académico especialista en lengua y literatura.

Por categorías, se inscribieron 8.824 estudiantes de hasta séptimo grado; 13.226 estudiantes de 8° a 11 grado; 4.545 estudiantes de educación superior; y 2.026 docentes.

Serán 35 los nuevos representantes de la literatura nacional, 10 por cada categoría de estudiantes y 5 en la categoría de docentes, quienes van a ser presentados y premiados en el marco del 'Hay Festival' en Cartagena en enero de 2014, donde recibirán computadores portátiles; además, sus cuentos se publicarán en la séptima edición del libro "Colombia Cuenta".

Visite el Centro Virtual de Noticias de la Educación -CVNE- ( www.mineducacion.gov.co/cvne) y entérese de los finalistas en cada fase de evaluación.




NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com