.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ministerio de Educación recibe a nuevo grupo de estadounidenses para el programa 'Asistente en la Enseñanza del Inglés'

Esta estrategia, que vincula a jóvenes profesionales estadounidenses para fortalecer la enseñanza del inglés durante un año académico, es posible a través de un convenio entre el Mineducación, Icetex y Fulbright Colombia.

  • 32 estadounidenses se vincularán a 26 universidades en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, La Guajira, Magdalena, Nariño, San Andrés y Providencia, Tolima y Valle del Cauca.
  • Desde el inicio de la relación de cooperación entre las 3 entidades, se han beneficiado un total de 40 universidades colombianas de 12 regiones de país.
  • El programa de asistentes Fulbrighth ha presentado un crecimiento de más del 100% desde su lanzamiento en 2008. Este año se recibe el mayor número de asistentes en la historia del programa.
  • El PDFCLE (Programa de Fortalecimiento de Competencias en Lenguas Extranjeras) es una de las apuestas del Ministerio de Educación en el Marco de la Política Educativa 2010-2014.
32 estadounidenses llegaron esta semana al país con el fin de realizar actividades de apoyo al fortalecimiento de los programas de inglés en diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) de Colombia, gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, Icetex y Fulbright Colombia, en el marco del programa 'Asistente en la Enseñanza del Inglés'.

Esta estrategia, que en 2013 cumple cinco años desde su lanzamiento, ha presentado un crecimiento de más del 100%, recibiendo este año el mayor número de asistentes en la historia del programa gracias al trabajo conjunto entre Mineducación, Icetex, Fulbright y por supuesto el de las IES participantes.

La alianza tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de competencias en inglés en las instituciones de educación superior en Colombia, así como apoyar los logros del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras.

La bienvenida al grupo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Educación con la presencia de la ministra María Fernanda Campo y la Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia, Ann Mason.
En el evento estuvieron presentes algunos de los tutores de las IES participantes que provienen de diferentes regiones del país y quienes, en una sesión diseñada por el Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio, acordaron conjuntamente sus planes de trabajo durante el periodo de permanencia de cada uno de los jóvenes estadounidenses.

Amy Richards, graduada en Español, Estudios Globales, Paz y Justicia en Villanova University, es una de las Asistentes en la Enseñanza de Inglés que estará en la Universidad Minuto de Dios de Bogotá. "Hace año y medio estuve en Colombia trabajando con una fundación y me gustó mucho este país. 10 meses atrás apliqué para la posición de Fulbright porque quería volver a Colombia y poder enseñar inglés. Estoy muy emocionada de tener un grupo de estudiantes nuevos, tener un grupo de estudiantes colombianos, conocer su cultura y ayudarles a que les encante esta lengua".

Mineducación le apuesta al fortalecimiento de competencias en inglés en Colombia

Desde 2008, el Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia, se unieron con el fin de aunar esfuerzos para apoyar las metas establecidas en el Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras 2004-2019, mediante el programa Fulbright 'Asistente en la Enseñanza del Inglés' (English Teaching Assistant-ETA), en cooperación con el Programa 'Asistentes de Idiomas', del Icetex.

Los 32 estadounidenses se establecerán durante un año académico en 26 universidades de 13 ciudades de Colombia para realizar actividades de asistencia a la docencia; estas apoyarán los logros del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación.

Desde el inicio de la relación de cooperación entre Mineducación, Icetex y Fulbright Colombia, se han beneficiado cerca 40 universidades colombianas de 14 regiones de país, las cuales han contado con la participación de 120 ciudadanos estadounidenses.

Por otra parte, en el 2011 el Ministerio decidió apoyar el programa 'Profesor Colombiano de Inglés', que ofrece a jóvenes profesores de inglés vinculados a instituciones de educación superior, la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de enseñanza e incrementar su nivel de inglés en diferentes universidades de los Estados Unidos; hasta el momento se ha beneficiado un total de 14 colombianos.

Para este 2013, cinco colombianos provenientes de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Caquetá y San Andrés y Providencia se estarán vinculando como asistentes de idiomas a diferentes universidades de los Estados Unidos.

El Inglés como Lengua Extranjera dentro del Marco de la Política Educativa 2010-2014


El Programa de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras (PFDCLE), contemplado en uno de los cinco énfasis de la política educativa en Colombia y en el Plan de Desarrollo 2010-2014, busca contribuir a la formación de ciudadanos capaces de comunicarse en inglés con estándares internacionalmente comparables, de tal forma que puedan insertarlos en los procesos de comunicación universal, en la economía global y en la apertura cultural.

EL PFDCLE tiene diversas líneas de acción y estrategias que se desarrollan en cuatro ejes: Formación docente, Fortalecimiento de prácticas de aula, gestión y evaluación.

Las 26 Instituciones de Educación Superior participantes son:
  1. Universidad Agustiniana
  2. Universidad de Antioquia
  3. Universidad Libre
  4. Universidad Pontificia Bolivariana
  5. Universidad de Cartagena
  6. Universidad del Atlántico
  7. Pontificia Universidad Javeriana Cali
  8. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  9. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
  10. Universidad Sergio Arboleda
  11. Universidad de Boyacá
  12. Universidad Minuto de Dios
  13. Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá y Sede San Andrés)
  14. Universidad de Ibagué
  15. Universidad de la Salle
  16. Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  17. Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Pasto y Sede Bucaramanga)
  18. Universidad de Medellín
  19. Universidad del Valle
  20. Universidad Antonio Nariño
  21. Universidad de la Guajira
  22. Universidad del Magdalena
  23. Universidad del Norte
  24. Universidad Católica de Colombia
  25. Universidad Católica de Oriente
  26. UNICA
Vea en el archivo adjunto la foto oficial de la Ministra María Fernanda Campo con el grupo de estadounidenses.
imagen mime_pdf.jpg
FIN/NRBD/OAC



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com