.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Mineducación otorga Orden Gran Maestro a Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue

Leah H. Jamieson fue reconocida este miércoles por la Ministra de Educación con esta Orden, gracias a sus aportes al desarrollo de la Ciencia, Tecnología en Innovación en Colombia.

Mineducación otorga Orden Gran Maestro a Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue
Por sus importantes aportes en el desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el país, Leah H. Jamieson, decana de la Facultad de Ingeniería de laUniversidad de Purdue (Estados Unidos), fue condecorada este miércoles en Bogotá con la Medalla Simón Bolívar - Orden Gran Maestro, la cual fue entregada de manos de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

Este reconocimiento es el resultado de las acciones derivadas del Acuerdo de Cooperación suscrito en junio de 2011, entre la Universidad de Purdue, el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia Tecnología e Innovación (Colciencias), que busca fomentar la investigación e innovación científica en la educación superior colombiana, además de permitir el acercamiento entre las comunidades científicas de ambos países, a través del desarrollo de programas de doctorados y posdoctorado, así como de becas de pasantía para jóvenes investigadores en áreas como la Nanotecnología, Biotecnología, Sostenibilidad, Ingeniería frente a la amenaza de los desastres naturales, Fronteras Educativas en la enseñanza primaria y secundaria y Extensión Comunitaria.


"La doctora Jamieson ha liderado importantes iniciativas entre la Universidad de Purdue y las universidades colombianas, lo que ha permitido profundizar las relaciones de cooperación bilateral en materia de educación e investigación entre Colombia y los Estados Unidos", expresó la Ministra de Educación durante la entrega del reconocimiento.

Durante el evento, la titular de la Cartera destacó también el liderazgo ejercido por esta importante académica en el fortalecimiento de las capacidades de investigación e innovación científica en las instituciones de educación superior colombianas, así como la promoción del desarrollo de proyectos de investigación conjunta en los campos de la Nanotecnología y Ciencia y Robótica.

"A través de la Facultad de Ingeniería de esta Universidad, se implementó una ciber infraestructura (un portal en línea para investigadores, instructores y estudiantes de Nanotecnología) en el departamento de Antioquia, lo que es una importante contribución a la educación superior del país. Además, Jamieson, como fundadora del Programa de Proyectos de Ingeniería al Servicio de la Comunidad (EPICS por sus siglas en inglés), promovió la alianza entre la Universidad de Purdue y el Ministerio de Educación para implementar esta metodología en Colombia, beneficiando a la comunidad educativa del Chocó y a los estudiantes de Ingeniería de las Instituciones de Educación Superior colombianas", enfatizó Campo al tiempo que dijo que esto logrará avanzar en el propósito de consolidar a Colombia como centro en Latinoamérica para el desarrollo de Nanotecnología.

Al recibir la medalla, Jamieson expresó: "Es un gran honor para mí recibir este reconomiento; sin embargo, esto no solo me pertenece a mí, sino a un excelente grupo de trabajo. Trabajar con Colombia ha sido realmente motivador y lo que más nos ha llamado la atención es el compromiso tangible y la pasión que sienten por la educación".

Medalla Simón Bolívar, categoría "Orden Gran Maestro"

La condecoración "Simón Bolívar" tiene como objetivo objeto reconocer y enaltecer los servicios eminentes que en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura prestan instituciones educativas y personas naturales o jurídicas, así como a los alumnos que se destacan a nivel nacional e internacional en sus logros académicos.

Esta condecoración puede ser otorgada en cuatro categorías: la primera categoría "Orden Caballero" reconoce la labor de los alumnos que se destaquen a nivel nacional e internacional en sus logros académicos y las personas naturales que tengan entre 15 y 20 años de eminentes servicios; la segunda categoría "Orden Gran Maestro" busca reconocer la labor de las personas naturales que tengan entre 20 y 35 años de eminentes servicios; la tercera categoría "Cruz de Plata" es para personas jurídicas o las instituciones educativas que tengan entre 15 y 50 años de eminentes servicios; y finalmente, la cuarta categoría "Cruz de Oro" es otorgada a personas jurídicas o instituciones educativas que tengan más de 50 años de eminentes servicios.

Acerca de Leah H. Jamieson


Leah H. Jamieson es decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Purdue, Indiana y es cofundadora y exdirectora del Programa EPICS. Ha sido reconocida por sus logros en el campo de la educación, investigación y servicio social, por lo que recibió la Orden de Profesor Distinguido en el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Computación de Ransburg.

En 2005, Jamieson fue galardonada con el premio NAE Bernard M. Goerdon de Innovación en Ingeniería y Tecnología por la creación y difusión de EPICS. En 2007, ocupó el cargo de Presidente y CEO del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).





NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com