.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Logros y retos del sector educativo son analizados en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación

Hasta el 3 de agosto, los Secretarios de Educación de las 94 entidades territoriales del país se reúnen en Bogotá en el segundo encuentro nacional de este año, para conocer los avances y retos en el sector para los próximos meses.

Logros y retos del sector educativo son analizados en el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación
Con la asistencia de los Secretarios de Educación de las 94 entidades territoriales certificadas, inició este miércoles 31 de julio el Segundo Encuentro Nacional de estos funcionarios que se realiza en 2013 y que organiza el Ministerio de Educación Nacional. La jornada, que se lleva a cabo en Bogotá y que se extenderá hasta el 3 de agosto, es la ocasión para conocer los logros y retos de la política educativa del Gobierno Nacional, presentados por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, el primer día del evento.


"Este encuentro es una importante oportunidad para conocer los avances en el sector educativo y analizar los retos que tenemos para los próximos meses en las regiones", indicó la titular de la Cartera Educativa durante su presentación. La Ministra destacó avances en la atención a la primera infancia, transformación de la calidad del sector, convivencia escolar, cobertura, permanencia y cierre de brechas.

"Tenemos la responsabilidad de definir los lineamientos pedagógicos y los estándares de atención a la primera infancia", destacó la ministra Campo sobre los retos del Gobierno Nacional para la atención integral a los niños de 0 a 5 años y los esfuerzos que desde el sector educativo se dan bajo la estrategia nacional 'De cero a siempre'. Igualmente, señaló que el país contará con un sistema de información que registrará a todos los niños desde que nacen y hasta que ingresan al sistema educativo. "Hemos formados 17. 000 maestros, maestras y agentes educativos y nuestra meta es llegar a 46.000. Para cumplir nuestros retos es importante fortalecer a las Secretarías de Educación para administrar eficientemente la educación inicial en las regiones", agregó.

"Nuestra gran apuesta es el mejoramiento de la calidad y tenemos el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, 'Todos a Aprender' como estrategia bandera", resaltó la Ministra al tiempo que destacó que este programa ya alcanzó las metas fijadas, pues está transformando la formación de 2'365.000 niños que estudian en 22.400 sedes educativas. "Es el programa con mayor equidad social. Estamos llegando al 57% de toda la matrícula de los niños de primaria del país, con 55.600 educadores capacitados y 9'250.000 textos entregados a estudiantes y docentes", señaló.

Asimismo, presentó los logros del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', que triplicó su meta del cuatrienio y que llegará a 19.400 sedes educativas y 5'330.000 estudiantes beneficiados con 'Colección Semilla' al finalizar este año. "En este trabajo ha sido fundamental el desarrollo de alianzas con las regiones. Hemos logrado alianza con 60 de las 94 entidades territoriales certificadas, que han ayudado a financiar este programa", enfatizó.

Actualmente, el país se encuentra en el proceso de reglamentación de la Ley de Convivencia Escolar (Ley 1620 de 2013), por tal razón desde el pasado 23 de julio y hasta el 13 de agosto, se realizarán 7 encuentros regionales con actores educativos para fortalecer de manera participativa este proceso y consolidar el Sistema Nacional de Convivencia Escolar. Sobre este tema, la Ministra Campo invitó a los Secretarios de educación a continuar con su compromiso para fortalecer este propósito que será fundamental en la formación de mejores ciudadanos.

El acompañamiento por parte del Gobierno Nacional en el desarrollo de procesos pedagógicos en los pueblos indígena, afrocolombianos y Rom, la distribución de recursos en las entidades territoriales, la reducción de la deserción escolar y la implementación de planes de permanencia en el sector, la evaluación de niños y jóvenes con las pruebas Saber en los grados 3º, 5º, 9º 11º, y la formación de maestros, fueron otros de los temas destacados por la Ministra y que serán fundamentales para lograr los propósitos del sector educativo en el cuatrienio.

El encuentro de Secretarios desarrollará durante sus cuatro días de trabajo una agenda temática en el que se analizarán los programas y estrategias encaminados al mejoramiento de la calidad y de la gestión de las entidades territoriales y que reflejarán a su vez un trabajo conjunto y sólido con el Gobierno Nacional.
Escuche aquí las palabras de la Ministra de Educación en la apertura de este encuentro.





NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com