.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Cada aporte escribe una nueva historia; haga parte de la campaña 'Cuento Contigo'

 El Ministerio de Educación Nacional, a través de su Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento" y Fundalectura, lanzaron en el 2013 la campaña 'Cuento Contigo'. Conozca de qué se trata y cómo puede participar.
Cada aporte escribe una nueva historia; haga parte de la Campaña 'Cuento Contigo'
El Ministerio de Educación Nacional a través de su Plan Nacional de Lectura y Escritura "Leer es mi Cuento", y la Fundación para el Fomento de la Lectura (Fundalectura), lanzaron en el 2013 la campaña 'Cuento Contigo', una iniciativa
que busca recibir aportes voluntarios de los colombianos, del sector privado y solidario, para la compra de libros y bibliotecas escolares para instituciones educativas oficiales de Colombia.
La misión de llevar al menos una Colección Semilla a las 45.000 sedes educativas de Colombia es uno de los alicientes para que la campaña se divulgue y obtenga el reconocimiento público, logrando así que cada colombiano haga parte de esta labor.

Cuento contigo y sus aliados
Esta estrategia, que también tiene el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de algunas entidades territoriales, hoy cuenta con el apoyo y gestión de cinco aliados que le apostaron a la lectura y la escritura del país como medio para disminuir brechas de inequidad y fomentar una política de calidad educativa.

Con cada aliado se ha diseñado una forma de participación diferente, lo que nos permite que más colombianos y empresas se vinculen en esta iniciativa, lo que permite que más colombianos y empresas se vinculen. Aliados como la Fundación Conexión Colombia recauda a través de su página web y además moviliza e informa las acciones que desde el Plan Nacional de Lectura y Escritura se hacen.

Cómo se realizan los recaudos
  • BBVA: Los clientes de esta entidad bancaria pueden hacer su donación a través de los cajeros automáticos por valores de $1000, $2000, $5000 y $10.000. Así mismo, el BBVA ha puesto su red de oficinas a disposición de la campaña, donde cualquier persona podrá acercarse a sus oficinas y hacer donaciones por el valor que desee. Este aliado, pionero de la campaña, ha recaudado a la fecha más de $800 millones.
  • Restaurantes El Corral y panaderías ¡Panpa'ya!: Los clientes participan en la campaña haciendo donaciones del valor que deseen al momento de realizar su pago en las cajas registradoras de los puntos de venta de estas cadenas.
  • Café Oma: La donación generada por Oma - Rescafe S.A.S es una campaña desarrollada en los puntos de venta Oma mediante la cual Restcafé S.A.S se comprometió a donar $1000) por cada libra de café vendida en las barras y restaurantes Oma entre el 14 - 31 de diciembre de 2013. La iniciativa logró recaudar $12.320.000 millones.
  • Fundación Conexión Colombia: El recaudo se realiza a través del botón PSE (para pagos y recaudos) de su página de web. Allí mismo, los usuarios podrán conocer los detalles de la campaña.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com