.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Agentes educativos de Pisotón le siguen apostando a la Primera Infancia

Agentes educativos de Pisotón le siguen apostando a la Primera InfanciaPor tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación y la Universidad del Norte unen esfuerzos para cualificar agentes educativos de Primera Infancia en educación y desarrollo sicoafectivo. En esta oportunidad se beneficiarán más de 1000 agentes educativos de diferentes regiones del país.

La cualificación del talento humano es una de las líneas estratégicas del trabajo con Primera Infancia que se realiza a través de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional. Esta iniciativa busca actualizar aquellos procesos que aportan al desarrollo y alcance de la educación inicial en Colombia.


Bajo este propósito, por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación y la Universidad del Norte unen esfuerzos para cualificar agentes educativos de Primera Infancia en educación y desarrollo sicoafectivo.

A esta alianza de carácter público privado, se unen las fundaciones Mario Santo Domingo y Bancolombia, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Colpatria, como parte de su compromiso por el bienestar y desarrollo integral de la infancia.

En esta oportunidad se beneficiarán más de 1000 agentes educativos de los departamentos de Atlántico, Arauca, Boyacá, Caldas, Casanare, Huila, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca, quienes asisten a talleres hasta julio del presente año.

El proceso de cualificación en Educación y Desarrollo Sicoafectivo brinda a los agentes educativos un amplio conocimiento sobre el desarrollo integral de la Primera Infancia, herramientas lúdicas y nuevas alternativas pedagógicas para trabajar con niños y niñas, entre ellas, la aplicación y ejecución del Programa Pisotón.

¿Qué es Pisotón?

Pisotón es un programa lúdicoeducativo que busca prevenir y promocionar la salud sicoemocional y el desarrollo integral de los niños y niñas de manera recreativa, educativa y formativa. Este proceso se realiza con el acompañamiento de las figuras más importantes de su vida como son sus padres, y /o sustitutos, acompañantes educativos y cuidadores.

Durante el 2012 y 2013 se cualificaron 8893 agentes educativos, beneficiando a cerca de 20.000 niños, niñas y sus familias, contribuyendo así con la meta de cualificación de 46.000 agentes educativos.



Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com