Quienes visiten por estos días el pabellón 18 de la Secretaría de Educación del Bogotá, durante el desarrollo de la FILBO 2014 en Corferias, se encontrarán con espacios especializados de aprendizaje-enseñanza de lenguas para niños de todos los ciclos educativos.
Se trata de las 'Aulas de inmersión' que actualmente benefician a
cerca de 13.500 estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá, y que
son consideradas un modelo innovador de enseñanza-aprendizaje de una
lengua diferente al español.
Estas aulas estarán expuestas en el pabellón 18 para que el público en general tenga la oportunidad de vivenciar este modelo educativo, a través de actividades guiadas por cooperantes extranjeros de diferentes países, quienes hacen parte del programa.
Los objetivos de estos espacios especializados son claros: afianzar el aprendizaje de una lengua diferente al español de niños, niñas y jóvenes de Ciclo 1° a 5°, desarrollar habilidades de escucha y habla, contribuir a la calidad de la Educación de los niños, niñas y jóvenes a través del aprendizaje de una lengua extranjera, contribuir al buen uso del espacio y tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de nuestra capital y aportar a las transformaciones social, cultural y académica de los niños, niñas y jóvenes de la capital.
El programa está dirigido a estudiantes de los cinco ciclos, por medio de un sistema de rotación de grupos de 25 estudiantes. En promedio cada aula tiene una cobertura de unos 500 estudiantes, quienes conforman un grupo que permanece durante 4 semestres en formación.
Estas aulas estarán expuestas en el pabellón 18 para que el público en general tenga la oportunidad de vivenciar este modelo educativo, a través de actividades guiadas por cooperantes extranjeros de diferentes países, quienes hacen parte del programa.
Los objetivos de estos espacios especializados son claros: afianzar el aprendizaje de una lengua diferente al español de niños, niñas y jóvenes de Ciclo 1° a 5°, desarrollar habilidades de escucha y habla, contribuir a la calidad de la Educación de los niños, niñas y jóvenes a través del aprendizaje de una lengua extranjera, contribuir al buen uso del espacio y tiempo libre de los niños, niñas y jóvenes de nuestra capital y aportar a las transformaciones social, cultural y académica de los niños, niñas y jóvenes de la capital.
El programa está dirigido a estudiantes de los cinco ciclos, por medio de un sistema de rotación de grupos de 25 estudiantes. En promedio cada aula tiene una cobertura de unos 500 estudiantes, quienes conforman un grupo que permanece durante 4 semestres en formación.
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