.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

NIÑAS VOLEIBOLISTAS DE CAREPA SON ENGAÑADAS

Para nadie es un secreto que el año 2015 es un año electoral, pero lo que si no se puede aceptar es que quieran algunas personas sacar provecho utilizando a los niños y niñas con el objetivo quizás de hacer quedar mal a alguien o de atraer  votos  para lo que se viene.


Pues eso da a entender el siguiente caso que les compartimos y del cual el equipo de comunicaciones de la alcaldía de este municipio después de que se  da a conocer en un medio local.

A continuación la nota de la alcaldía:

NIÑAS VOLEIBOLISTAS DE CAREPA DENUNCIAN FALSEDAD EN UNA PUBLICACIÓN, MIENTRAS AGRADECEN EL APOYO DE LA ALCALDÍA

·         La publicación fue hecha en un periódico de circulación en Carepa y la subregión de Urabá, con fotografías en las cuales las niñas aparecen descalzas y en un falso contexto de abandono, más un supuesto apoyo de personas y empresas ajenas al proceso, denuncia la comunidad. 

·         Las niñas, son las mismas que obtuvieron en el año 2013, un subtítulo nacional en esta disciplina, gracias a la orientación del Centro Educativo Rural Vijagual de Carepa y sus entrenadores, con el respaldo de la Administración Municipal.

Padres de familias, docentes, jóvenes y niñas pertenecientes al equipo de voleibol, que cuenta con más de 20 integrantes, están indignados porque un medio de comunicación escrito de circulación en el municipio de Carepa y la subregión de Urabá, publicó una aseveración falsa en su última edición, respecto a un supuesto desamparo de la Alcaldía de Carepa y una presunta financiación y orientación técnica al equipo, por dos personas, un supermercado y un almacén, lo cual desmienten y repudian al unísono, de manera categórica.

Gloria Londoño, directora del Centro Educativo Rural Vijagual, al cual pertenece el equipo, advierte que lo agravante del caso, es que además, por el periódico aludido, publicaron una fotografía con frases que no corresponden a la realidad, mostrando a las niñas mientras jugaban con sus pies descalzos, pero infiriendo que les tocaba actuar “a pie limpio”, como una constante, ante la falta de calzado.

Esta situación, causó estupor entre las menores y decenas de habitantes, como lo afirma Carlos Yonier Palacios, docente y entrenador del equipo, quien indica que dicha escena corresponde a una jornada de integración y esparcimiento a la que fueron invitadas las jugadoras, sin pensar que de allí fuera aprovechado el escenario para trastocar la realidad, manifiesta con indignación. 

El repudio de la comunidad educativa se acentúa aún más, porque la publicación referida, desconoce el apoyo del Centro Educativo Rural  Vijagual, de Carepa, y el decido respaldo que la Administración Municipal le brinda al equipo desde hace varios años, lo cual ratificaron las deportistas y sus entrenadores, con todos los comprobantes que confirman la entrega por parte del Municipio, de uniformes con tenis incluidos y total apoyo en transporte, alimentación, indumentaria, hospedaje, dotación y refrigerio, cada que participan en torneos regionales, departamentales y nacionales, incluyendo la gran experiencia del año 2013, cuando quedaron subcampeonas del país, en el Torneo Nacional de Pony-voleibol en Medellín.


La comunidad, también denuncia que otro hecho singular que se deja ver en la publicación aludida, es la clara intención de mentirle a la opinión pública, con publicaciones que llevan trasfondos proselitistas, con el ánimo de empañar la gestión  de la Administración Municipal, la misma que, según argumenta el Alcalde de Carepa, en sólo tres años, gracias a sus gestiones, cuadruplicó la inversión en programas sociales, ha pavimentado vías en diez sectores, alejó el fantasma de convertirse en corregimiento, tras recibir un gobierno de siete alcaldes, entre otros logros, subrayó.

Frente a estos hechos que denuncia la comunidad, el Alcalde, dijo: “estas personas pierden toda credibilidad, porque, utilizar a los niños para este tipo de cosas engañosas, es algo aberrante…”
El primer mandatario, reiteró: “somos conscientes que se acerca una época de proselitismo político, en la que será normal que quienes no tengan propuestas sólidas, debidamente fundadas ni coherentes, adopten como “caballito de batalla” a la actual Administración Municipal. Sin embargo, estamos abiertos a la censura y al debate, y ojalá, estos se tramiten  desde el respeto, la racionalidad y la inteligencia, no desde la calumnia; donde sean protagonistas las capacidades y argumentos sustentados y debidamente probados”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Carepa, Gabriel Sánchez Peláez, hizo un llamado para que en cada acción de quienes participan desde ya en temas electorales, no utilicen injurias, mucho menos utilizando niños como escudo para publicaciones malsanas, afirmó.   

Audio donde habla Gloria Londoño- Directora Colegio, una Madres de Familia y una niña deportist




-- 


Cordialmente;


Oficina de Comunicaciones
Alcaldía Municipal de Carepa 


LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com