.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

"Es desde la primera infancia que comienza la desigualdad, eso vamos a corregirlo": Ministra de Educación


La Ministra de Educación, Gina Parody, fue la encargada de dar a pertura al seminario internacional de Educación Inicial de calidad: Aportes y reflexiones para su reglamentación en Colombia, que se lleva a cabo en Bogotá.


  • El Seminario reúnen expertos que darán su aporte para la construcción de la reglamentación de la Educación Inicial de Calidad
  • "Colombia requiere un marco normativo sólido y riguroso que genere las condiciones de sostenibilidad para la Estrategia De Cero a Siempre"; Ministra de Educación
Bogotá D.C., 20 de agosto de 2015. Mineducación., La ministra de Educación, Gina Parody  manifestó que "es desde la primera infancia que comienza la desigualdad en nuestro país, y eso vamos a corregirlo", en el marco del seminario internacional de Educación Inicial de calidad: Aportes y reflexiones para su reglamentación en Colombia, que se realizó en el Hotel Tequendama.
"Hoy en Colombia, no existe un marco normativo que regule la prestación de los servicios de educación inicial, es decir, que no hay las herramientas para hacer seguimiento y control a quiénes son los prestadores de servicios, particularmente en el sector privado y sobre todo, cómo están haciendo la tarea" manifestó, la jefe de la Cartera Educativa.

Es por ello, que en este seminario se reunieron los representantes de las entidades gubernamentales de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia; la academia, fundaciones, expertos nacionales e internacionales, sector privado y comunidad en general, para dar aportes y reflexiones para la construcción de la reglamentación para la Educación Inicial que brinde verdaderas condiciones de calidad en la educación de nuestros niños y niñas desde sus primeros años de vida.

Así mismo, la ministra resaltó que "Colombia requiere un marco normativo sólido y riguroso que genere las condiciones de sostenibilidad que la Estrategia De Cero a Siempre, requiere ser una política de Estado y sobre todo que garantice el derecho a la educación y al desarrollo integral de todos nuestros niños y niñas".

Es así como expertos internacionales como Hirokazu Yoshikawa, Co-director, Global TIES for Children Center, además profesor, New York University, socializó las recomendaciones para la reglamentaciones de la educación inicial en Colombia. Además realizó la conferencia "Impacto sostenible de la Educación Inicial en el marco de la atención integral", para brindar herramientas que aporten a la construcción del reglamento para la Educación Inicial.

Este seminario se da en el marco de la Estrategia de Cero a Siempre, que desde el año 2011 articula las acciones de todos los sectores responsables de la primera infancia y es coordinada desde la Presidencia de la República.

El actual Plan Nacional de Desarrollo marca un hito para la atención integral de la primera infancia en el país, por cuanto establece que el Gobierno Nacional deberá reglamentar la Educación Inicial. Los temas a reglamentar y que fueron abordados hoy en este evento internacional fueron:
  1. Sistema de Gestión de la calidad: procesos y procedimientos a los operadores de servicios de educación inicial sobre lo que tienen que hacer y cómo lo deben hacer.
  2. Sistema de Seguimiento Niño a Niño: que permite hacer monitoreo a las condiciones de cada niño y cada niña en tiempo real frente a la atención integral
  3. Transiciones armónicas en el entorno educativo: La Estrategia "Todos Listos" para acompañar a las familias y a los niños de primera infancia en los momentos de paso por los servicios de educación inicial y educación formal.
  4. Referentes técnicos de la educación inicial: orientaciones pedagógicas y estándares de calidad de las modalidades de educación inicial.
  5. Excelencia del Talento Humano: formación y cualificación de maestros y agentes educativos.
Además, para los próximos 4 años se planea construir 100 Centros de Desarrollo Infantil, con capacidad de atención entre 120 y 300 niños o aulas para la Educación Inicial con capacidad de atención entre 90 y 100 niños.
_____________________ 
Escuche aquí la intervención de la Ministra de Educación, Gina Parody, en el marco del seminario internacional de Educación Inicial de calidad: Aportes y reflexiones para su reglamentación en Colombia

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com