.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

#MAESTROS - “Becas para la Excelencia Docente” del MEN

La presente convocatoria está dirigida a todos los docentes tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) y docentes que preseleccionados en la primera convocatoria del programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional en 2015 y que no pudieron culminar el proceso para el otorgamiento de la beca.


1. ¿De qué se trata?
El Programa de Becas para la Excelencia Docente es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca mejorar la calidad de la educación que ofrecen los establecimientos educativos y la práctica pedagógica de sus docentes, para el desarrollo de las competencias básicas de los estudiantes, sus desempeños en matemáticas, lenguaje y ciencias naturales y sociales y el mejoramiento de sus resultados en las pruebas SABER.

Los programas de maestría serán cursados por un equipo de maestros inscritos en carrera docente, de las áreas de matemáticas y lenguaje, o del nivel de primaria, quienes participarán en un proceso de acompañamiento in situ para el fortalecimiento institucional. Este acompañamiento es el aspecto más innovador del Programa ‘BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE’, en tanto se trasciende de suplir las necesidades e intereses particulares de un educador, hacia el fortalecimiento institucional mediante un proyecto articulado e intencionado de un colectivo de maestros para mejorar los aprendizajes y desempeño de los estudiantes.
2. ¿Qué rubros y montos se financian?

El programa consiste en otorgar créditos beca, condonables en un 100%, para programas de maestría en la Universidad de Antioquia.

Esta línea de financiación ofrece los siguientes beneficios:

• Crédito 100% condonable

• Financia el 100% del valor de la matrícula durante todo el período de estudios.

• No se requiere un codeudor que respalde el crédito.

• Permite que docentes reportados en centrales de riesgo financiero puedan acceder al crédito condonable.
3. ¿Qué es un crédito condonable (beca crédito)?

El crédito condonable es un apoyo económico destinado a financiar la formación posgradual de los docentes, vinculados en propiedad a la planta de personal docente del Departamento de Antioquia que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.

El crédito que se tramita personalmente con el ICETEX sujeto a ciertas condiciones para ser eximido o “perdonada la deuda”. El titular de este crédito debe cumplir con las condiciones establecidas para que su deuda sea “perdonada”; de lo contrario se convertirá en un crédito reembolsable y deberá devolver al ICETEX el dinero que se haya desembolsado. Por esta razón quien tramita el crédito firma un pagaré con base en el cual se hará efectivo el cobro, solo cuando no cumplan con las condiciones académicas (graduarse de la maestría cursada) y de permanencia en el IE.

El docente que sea beneficiado con este programa debe cumplir con las siguientes condiciones para que el crédito beca sea condonable: (i) culminar los estudios en el tiempo regular de la maestría y (ii) permanecer en el establecimiento educativo durante el desarrollo del programa y hasta por tres años más.
4. ¿En dónde se pueden cursar los estudios financiados por esta convocatoria?

Universidad de Antioquia
5. ¿Qué programas de maestría se financiarán?

Maestría en educación línea matemáticas

Maestría en educación línea enseñanza de la lengua y la literatura
6. ¿A quién está dirigida la convocatoria?

La presente convocatoria está dirigida a todos los docentes tutores del Programa Todos a Aprender (PTA) y docentes que preseleccionados en la primera convocatoria del programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional en 2015 y que no pudieron culminar el proceso para el otorgamiento de la beca.
7. ¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los aspirantes para participar en la convocatoria?

Los docentes candidatos sólo se harán acreedores a los créditos beca cuando se hubieren verificado todas y cada una de las siguientes condiciones:

1. Ser un docente de aula y no estar en comisión (excepto tutores del PTA).

2. Contar con nombramiento en propiedad o en período de prueba.

3. Ser un docente de aula de Preescolar, Transición, Básica Primaria al cual le estén asignadas todas las áreas, o un docente de Básica Secundaria o media al cual les estén asignadas cualquiera de las siguientes áreas: (a) matemáticas, (b) lenguaje.

4. No tener título de maestría o estar cursando en simultáneo otro programa de posgrado.

5. Tener máximo 47 años cumplidos a la fecha de apertura de la convocatoria.

6. Los docentes preseleccionados en la primera convocatoria del programa Becas para la Excelencia Docente del Ministerio de Educación Nacional en 2015 y que no pudieron culminar el proceso para el otorgamiento de la beca deben certificar que en el establecimiento educativo donde laboran hay por lo menos un compañero docente beneficiario de este programa.
El cursar la maestría no exime al docente de sus obligaciones y responsabilidades con la institución educativa ni con su carga académica. Los rectores, como líderes de los procesos de cualificación institucional apoyarán la participación de los docentes en el Programa. Requisitos de condonación.
Las condiciones exigidas para que el créditos beca sea condonable con ICETEX son: Que el maestro se gradúe de la maestría en un plazo no mayor a tres años, y que permanezca en el establecimiento educativo como mínimo durante cuatro años, sin ninguna interrupción, contados a partir del inicio de los estudios de la maestría, con miras a consolidar los procesos de mejora que se adelanten con el proyecto de fortalecimiento.
8. ¿Cuál es el procedimiento de inscripción?

 Lea atentamente el calendario de inscripción de la Maestría en educación de la Universidad de Antioquia.

 Inicie, desde ya, la recolección de los documentos que se requieren para el proceso de inscripción y admisión, los cuales son:

a. Copia del documento de identidad.

b. Diploma o acta de grado donde se acredite título profesional.

c. Hoja de vida y los documentos de respaldo en los que acredite los certificados de los estudios realizados.

d. Escrito sobre la manera como el estudiante se proyecta en el área de formación a la que se inscribe. El escrito no debe superar las 5 páginas (incluyendo la bibliografía) y deberá presentarse en fuente Arial 12, interlineado 1.5, márgenes de 2.5 x 3. En él se dará cuenta de los siguientes aspectos: A) Motivaciones de carácter personal y profesional del aspirante a la Maestría en Educación de Profundización. B) Temas y problemas del área de formación que son del interés del estudiante. Para el desarrollo de este componente cada área proporcionará un texto cuyos planteamientos podrán ser articulados al escrito de cada aspirante. Se trata de establecer un diálogo entre el texto propuesto por el área, otros textos que conoce el aspirante y los intereses que derivan de su contexto de práctica (Se adjuntan los textos de las áreas de Lenguaje y Matemática que son las que se ofertaran para esta cohorte de la maestría). C) Descripción del contexto de formación (el aula, la escuela, la comunidad) en el que se espera formular o desarrollar la propuesta de profundización. D) Bibliografía básica (atendiendo a normas APA). Este texto será considerado como el insumo principal para la entrevista con los aspirantes en su proceso de admisión

• A partir del 29 de febrero la Universidad de Antioquia enviará a los correos electrónicos de las personas inscritas el instructivo sobre el proceso de inscripción.
9. ¿Dónde pueden atender las dudas e inquietudes?

Leandro Garzón Agudelo
Coordinador Maestría en Educación-Profundización
Tel: 2198714
Oficina: 9-417
Ciudad Universitaria-Medellín
Correo: leandro.garzon@udea.edu.co
maestriaeducacionprofundizacion@udea.edu.co
Lina María Valencia
Asistente Maestría en Educación-Profundización
Universidad de Antioquia
Facultad de Educación
Oficina 9-116
Teléfono: 2195704

Fuente: Seduca.gov.co


La Noticia Educativa se la enviamos a su WHATSSAP. Agrega nos a tus contacto como REEA, nuestro número es +(57) 321 7658342, luego envíanos tu nombre completo ( solo su nombre completo ), por whatssap para registrarte. Sgue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com