.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El Eje Cafetero se une este jueves 9 de mayo a los Diálogos Regionales sobre educación superior que lidera el CESU

Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda son los departamentos convocados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en el cuarto Diálogo Regional sobre educación superior.

  • Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda son los departamentos convocados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) en el cuarto Diálogo Regional sobre educación superior que lidera este organismo.
  • Al encuentro están invitados a participar todos los colombianos que quieran, con sus aportes, avanzar en la construcción participativa de una política pública de educación superior.
  • Los asistentes al Diálogo en Medellín analizarán los retos que tienen los sistemas de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología e Innovación en los departamentos partícipes, al tiempo que podrán exponer sus comentarios acerca de las acciones necesarias para lograr una educación superior de calidad.
  • No pierda detalles de este y demás Diálogos Regionales, a través de la señal streaming de MinEducación (www.mineducacion.gov.co/mentv) o del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
  • Aparte su cupo para los Diálogos Regionales, enviando sus datos personales al correo electrónicocesu@mineducacion.gov.co.
Una nueva cita para analizar cuál es el Sistema de Educación Superior y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación que necesita y requiere el país, tendrá lugar el próximo jueves 9 de mayo en Medellín con la realización del cuarto Diálogo Regional sobre educación superior que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), máximo órgano de política pública de educación superior y en el que están representadas las voces de toda la comunidad académica del país.
El Diálogo Regional, que tendrá lugar a partir de las 8:00 a.m. en el Coliseo del Tecnológico de Antioquia, Sede Robledo (Calle 78B No. 72A- 220), reunirá a estudiantes, docentes, directivos y demás representantes de la comunidad educativa del Eje Cafetero colombiano (Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda), así como representantes del sector productivo y gobiernos locales y departamentales.
En el marco de este Diálogo regional que se inició en Bogotá (20 de marzo) y continuó en Cúcuta y Bucaramanga (4 de abril) y en Barranquilla (19 de abril), el CESU busca que los participantes analicen los retos del sistema de educación superior de los departamentos presentes, así como conocer de voz de la comunidad cuáles son las acciones necesarias para lograr una educación superior de calidad, lo anterior de cara al objetivo de construir de forma participativa e incluyente una Política Pública de educación superior.
En el cuarto Diálogo Regional sobre educación superior en Medellín, y como punto de partida para el análisis y debate, los asistentes contarán con un documento síntesis de las principales ideas recogidas luego del análisis de todas las propuestas reunidas en la Mesa Virtual (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co), así como con información estadística del estado de la educación superior en estas regiones.
Los Diálogos Regionales sobre educación superior, son una iniciativa liderada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) que busca escuchar las voces de toda la comunidad educativa y de todos los colombianos para construir, entre todos, una Política Pública de educación superior que responda a las necesidades y realidades de Colombia.
"Nuestro deseo es que todas las regiones del país sean escuchadas, por eso desde el CESU estamos realmente comprometidos con esta construcción colectiva. Estamos seguros de que llegar a consensos totalmente unánimes será muy difícil, pero sí tenemos la convicción de que todos tienen algo muy valioso que aportar para acercarnos a la educación superior que el país se merece", expresó la representante de las Instituciones Técnicas Profesionales oficiales ante el CESU, Gloria María Hoyos. En este sentido, los miembros del CESU anunciaron recientemente, durante una reunión, su intención de llegar a más regiones de Colombia con los Diálogos Regionales.
Los grandes aportes producto de los Diálogos Regionales sobre educación superior se sumarán a las propuestas allegadas a la Mesa www.dialogoeducacionsuperior.edu.co, a los aportes de expertos y a las conclusiones de las diferentes mesas temáticas creadas alrededor de temas como calidad; inspección y vigilancia; Ciencia, Tecnología en Innovación; internacionalización; sistemas de educación superior; financiación y educación inclusiva e intercultural.
La realización de estos encuentros regionales se enmarca en el proceso de Diálogo Nacional sobre Educación Superior que desde 2012 se adelanta en el país, proceso en el que han participado hasta el momento cerca de 18.000 personas a través de más de 147 espacios de debate. Igualmente, se han recibido 432 documentos y se han financiado, por parte del Ministerio de Educación, 29 proyectos de investigación sobre educación superior.
Es de destacar, que solo en los tres Diálogos Regionales realizados hasta el momento, el CESU ha convocado de forma presencial a más de 1.400 personas y cerca de 1.000 más de forma virtual.
Luego del encuentro en Medellín del próximo 9 de mayo, los Diálogos Regionales llegarán a Cali (23 de mayo) y Bogotá (29 de mayo). Recuerde que las fechas y ciudades de los futuros encuentros, serán anunciadas oportunamente. Si desea hacer parte de estos Diálogos, no olvide reservar su cupo inscribiéndose y enviando sus datos al correo cesu@mineducacion.gov.co. Los detalles de todo lo que sucede, los puede ver a través de la señal streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/mentv) o del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
El CESU invita a todos los colombianos a que hagan parte activa de este proceso de diálogo enviando sus aportes, información, documentos o propuestas a la Mesa Virtual (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) o al correo electrónicoafigueroa@mineducacion.gov.co. Igualmente, puede enviarlos a la Dirección de Fomento de la Educación Superior en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación (Calle 43 #57-14).
FIN/MPCM/OAC.




Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com