.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Luz Ángela Peña será la nueva secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia

- Es socióloga, magíster de la Universidad Nacional y trabajó 6 años en Corantioquia.
- Tiene la tarea de continuar con la labor que deja la secretaria saliente, Luisa Fernanda Lema, enfatizada en cultura ambiental y trabajo de la mano de las autoridades ambientales.

Luz Ángela Peña, socióloga y magíster de la Universidad Nacional, será la nueva secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia.
Viene de trabajar en Corantioquia durante 6 años y ocupará el lugar de la secretaria saliente, Luisa Fernanda Lema, quien enfocó su labor a fortalecer el trabajo conjunto con las autoridades ambientales y a crear cultura ambiental en los municipios.
“Hoy la gobernación de Antioquia trabaja de la mano de las autoridades ambientales que son socios primordiales en todo el quehacer desde la secretaría en el territorio, esa confianza, esa construcción de un equipo que hoy está articulado en torno a Pacto Verde que se articula en comités, en consejos, en una cantidad de dinámicas de los temas primordiales para el medio ambiente antioqueño, esa es la construcción más importante que queda”, explicó Luisa Fernanda Lema.
Añadió que en el tema de educación y cultura ambiental se avanzó en la creación de líderes juveniles por la defensa del agua, líderes que son los encargados de difundir dentro de sus comunidades el mensaje de cuidar el agua, los bosques y de la  necesidad de proteger esos recursos naturales que garantizan la vida.
Para Luisa Fernanda en materia ambiental la tarea para Antioquia “es que nos metamos la defensa del agua en la cabeza,  no solo los líderes juveniles sino también los alcaldes, los tomadores de decisiones, seguirle apostando a la protección de esas  áreas que dentro de cada municipio son estratégicas para la protección del recurso hídrico”
Esta tarea de educación ambiental continuará expandiéndose en todo el departamento y la idea de la administración es seguir apostándoles a estos jóvenes en beneficio de los recursos naturales.
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 2 de mayo de 2013





Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com