.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Positivo balance del programa Medellín Multilingüe de la Secretaría de Educación

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, presentó los avances del programa Let' s go Medellín Multilingüe, ¿Cómo vamos?

  • 43.1% de los docentes de inglés en Medellín ya alcanzaron la meta fijada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • 3.700 estudiantes de los grados noveno y décimo mejoraron sus niveles de suficiencia de inglés lo que les permitirá obtener mejores resultados en las Pruebas Saber.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, presentó los avances del programa Let' s go Medellín Multilingüe, ¿Cómo vamos?
La presentación enfatizó en los logros del programa en lo que va de la actual Administración Municipal, y además en la articulación con el Ministerio de Educación Nacional.
La constante evaluación y retroalimentación del programa con los maestros ha logrado que el 94 % de los docentes de inglés de la básica secundaria y media (584) fueran evaluados en sus competencias comunicativas en inglés, lo que facilitará medir conocimiento y perfeccionar el empleo de ese idioma.
La formación y trabajo bajo procesos con los maestros ha permitido que 3.700 estudiantes, que equivalen a 4.7% de los grados noveno y décimo, mejoren sus niveles de suficiencia de inglés, obteniendo mejores resultados en las Pruebas Saber.
El propósito es formar el talento humano para aumentar las capacidades personales, profesionales, laborales, institucionales y empresariales que la ciudad requiere. Desde la Secretaría de Educación se espera que por lo menos 2.000 personas, durante el cuatrienio, participen de los diferentes procesos para mejorar sus niveles de suficiencia del idioma y alcanzar una certificación internacional.
Medellín Multilingüe es un programa bandera que impacta la equidad y competitividad. A través de esta estrategia se espera mejorar las habilidades comunicativas de los ciudadanos que son necesarias para profundizar en la internacionalización de la ciudad y realizar acciones de tipo formativo y cultural, que conduzcan a la certificación internacional de docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas, universidades, sector empresarial y los clusters.
Este programa tiene la mayor inversión para el cuatrienio en la historia de Colombia: $30.900 millones. Cuenta con tres líneas de trabajo (escuela, educación superior y ciudad) e involucra alianzas público privadas. Más de 15.000 personas serán intervenidas con el proceso.
Medellín Multilingüe se articula con el Ministerio de Educación Nacional en los ejes de formación, fortalecimiento, estándares, evaluación y gestión. Ítems que se han desarrollado con los maestros, lo que ha dado como resultado que el 43.1% de los docentes de inglés ya alcanzaron la meta fijada por el Ministerio de Educación Nacional.
Medellín Multilingüe se articula con las Instituciones de Educación Superior (ITM, Pascual Bravo y el Colegio Mayor) en los programas de inglés y en la enseñanza del mismo como lengua extranjera, además se tiene en cuenta como puntaje adicional para acceder al beneficio del Fondo de Educación Superior Medellín.

Hoy, Medellín es la ciudad más innovadora del mundo y clave para el turismo de negocios, ícono de la industria nacional, lugar donde se han instalado y buscan hacerlo empresas multinacionales. Es finalista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Todo esto nos compromete a establecer rutas de trabajo articuladas para responder de manera adecuada a un proceso de internacionalización creciente.






Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com