.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ruta de Atenciones Integrales para la Primera Infancia, un camino que cristaliza los derechos de niños y niñas en Cali

La Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia hace parte de la estrategia nacional De Cero a Siempre y busca garantizar los cuatro derechos fundamentales de los niños y niñas como son el de existencia, protección, participación y ciudadanía.

"El juego es tan importante para los niños como la comida, pues el juego es el alimento que permite el desarrollo de su cerebro, es el motor del desarrollo del aprendizaje", aseguró María Eugenia Carvajal de Guerrero, esposa del Alcalde de Cali, en el lanzamiento de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia, todos y cada uno de los asistentes al llegar al Salón Rojo de la Biblioteca Departamental, se encontraron con una colorida Rayuela, ese juego que cuando pequeños disfrutábamos una y otra vez.
La Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia hace parte de la estrategia nacional De Cero a Siempre y busca garantizar los cuatro derechos fundamentales de los niños y niñas como son el de existencia, protección, participación y ciudadanía, el desarrollo de educación inicial, a través de unas atenciones que al implementarse, hacen necesaria la intersectorialidad, que se traduce en una realidad durante la implementación de dicha ruta en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, es decir es en estos sitios donde los niños y niñas podrán ver cristalizados y sus derechos.
Para garantizar el ejercicio de estos derechos, la capital del Valle cuenta hoy con cuatro Centros de Desarrollo Infantil como son: Nuevo Latir, la Selva, San Marino y Remansos de Comfandi, el Gobierno local proyecta este año dos nuevos CDI que serían financiados con recursos del Conpes 162, uno en Potrero Grande y otro cuyo terreno aún está por definirse.
Durante el evento el Alcalde Encargado, Javier Mauricio Pachón Arenales, firmó el Decreto que creo el Sistema Municipal de Atenciones a la Primera Infancia, que busca la suma de voluntades e invita también al sector privado, dado que del compromiso de todos los actores sociales, depende el buen desarrollo de los niños y niñas que habitan la ciudad.
Para Edgar José Polanco, Secretario de Educación "Este Decreto hace parte del proceso de institucionalización de la atención integral a la primera infancia, además esta etapa como parte fundamental del desarrollo humano, amerita todo el concurso de los distintos sectores institucionales, comunitarios y educativos para efectos de brindar la mejor oportunidad de los infantes cuya edad se encuentra entre cero y cinco años, pues un buen proceso de atención inicial se refleja más adelante en mejores ciudadanos y seres humanos".



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com