.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ruta de Atenciones Integrales para la Primera Infancia, un camino que cristaliza los derechos de niños y niñas en Cali

La Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia hace parte de la estrategia nacional De Cero a Siempre y busca garantizar los cuatro derechos fundamentales de los niños y niñas como son el de existencia, protección, participación y ciudadanía.

"El juego es tan importante para los niños como la comida, pues el juego es el alimento que permite el desarrollo de su cerebro, es el motor del desarrollo del aprendizaje", aseguró María Eugenia Carvajal de Guerrero, esposa del Alcalde de Cali, en el lanzamiento de la Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia, todos y cada uno de los asistentes al llegar al Salón Rojo de la Biblioteca Departamental, se encontraron con una colorida Rayuela, ese juego que cuando pequeños disfrutábamos una y otra vez.
La Ruta de Atención Integral a la Primera Infancia hace parte de la estrategia nacional De Cero a Siempre y busca garantizar los cuatro derechos fundamentales de los niños y niñas como son el de existencia, protección, participación y ciudadanía, el desarrollo de educación inicial, a través de unas atenciones que al implementarse, hacen necesaria la intersectorialidad, que se traduce en una realidad durante la implementación de dicha ruta en los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, es decir es en estos sitios donde los niños y niñas podrán ver cristalizados y sus derechos.
Para garantizar el ejercicio de estos derechos, la capital del Valle cuenta hoy con cuatro Centros de Desarrollo Infantil como son: Nuevo Latir, la Selva, San Marino y Remansos de Comfandi, el Gobierno local proyecta este año dos nuevos CDI que serían financiados con recursos del Conpes 162, uno en Potrero Grande y otro cuyo terreno aún está por definirse.
Durante el evento el Alcalde Encargado, Javier Mauricio Pachón Arenales, firmó el Decreto que creo el Sistema Municipal de Atenciones a la Primera Infancia, que busca la suma de voluntades e invita también al sector privado, dado que del compromiso de todos los actores sociales, depende el buen desarrollo de los niños y niñas que habitan la ciudad.
Para Edgar José Polanco, Secretario de Educación "Este Decreto hace parte del proceso de institucionalización de la atención integral a la primera infancia, además esta etapa como parte fundamental del desarrollo humano, amerita todo el concurso de los distintos sectores institucionales, comunitarios y educativos para efectos de brindar la mejor oportunidad de los infantes cuya edad se encuentra entre cero y cinco años, pues un buen proceso de atención inicial se refleja más adelante en mejores ciudadanos y seres humanos".



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com