.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Padres de familia, sigan estas recomendaciones al momento de matricular a sus hijos en colegios privados

El aumento de tarifas, útiles escolares, alimentación y transporte escolar son temas que deben tener en cuenta los padres de familia durante el proceso de matrículas que están adelantando las diferentes instituciones educativas privadas del país.

Padres de familia, siga estas recomendaciones al momento de matricular a sus hijos en colegios privados
En la temporada de matrículas que se lleva a cabo en las diferentes instituciones educativas privadas, el Ministerio de Educación Nacional hace una serie de recomendaciones a los padres de familia, con el fin de que el proceso sea efectivo.

Recuerde que el aumento en la tarifa establecida para el próximo año se fijó entre el 2 y 4 por ciento según la calidad educativa que ofrece cada colegio privado de preescolar, básica y media del país y de acuerdo con el régimen en que se encuentre ubicado: Libertad Regulada, Libertad Vigilada, Régimen Controlado.


Asimismo, tenga en cuenta que, por primera vez en Colombia, se controla el aumento de tarifas en el primer grado, que en los regímenes de Libertad Vigilada y Libertad Regulada no podrá ser superior al 3% sobre lo cobrado el año anterior en ese mismo grado. A diferencia del Régimen Controlado, será la Secretaría de Educación, en donde el establecimiento se encuentre adscrito, la encargada de fijar el incremento sin superar el 3% frente al primer grado del año anterior.
Al momento de realizar la matrícula de sus hijos, el establecimiento educativo debe entregarle el manual de convivencia, el que debe incluir las fechas de cobros para pensión y especificar los cobros adicionales, los cuales deben haber sido aprobados por el Consejo Directivo del colegio, en el que están representados estudiantes, padres y exalumnos.
Aunque los calendarios son definidos por cada uno de los establecimientos educativos (colegios y jardines) del país, es importante que tenga en cuenta que el tiempo de estudio de sus hijos en el año debe ser por lo menos de 800 horas en prescolar, 1.000 en primaria y 1.200 en secundaria y media.

Útiles, alimentación y transporte escolar


Respecto a la lista de los materiales educativos, los establecimientos deberán entregarla completa a los padres de familia en el momento de la matrícula. Esta debe estar aprobada por el Consejo Directivo, del cual hacen parte padres, estudiantes y exalumnos.

Si los padres de familia encuentran irregularidades en las listas pueden entregarlas a las secretarías de educación para su revisión.

En cuanto a los servicios de transporte, alojamiento y alimentación escolar, debe saber que estos cobros no son de carácter obligatorio y necesariamente los padres de familia o acudientes tienen que haberlos aceptado voluntariamente.

Si está en búsqueda de un colegio privado, es importante que tenga en cuenta factores como si el proyecto educativo se adecúa a sus requerimientos, si los resultados en las pruebas SABER son adecuados, y el régimen en que se clasifica el establecimiento en su evaluación institucional. Actualmente, cerca del 49% se ubica en el régimen de libertad regulada (el más alto), el 35% en libertad vigilada y el 16% en régimen controlado (el más bajo). Para más información sobre qué debe saber para elegir el colegio apropiado, puede hacer clic aquí.

Conozca más sobre tarifas y costos educativos aquí.




Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com