.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ferias Regionales del Conocimiento, un espacio para el intercambio de saberes


Ferias Regionales del Conocimiento, un espacio para el intercambio de saberesEl Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender' inicia esta semana su recorrido por las regiones del país con las Ferias del Conocimiento "Intercambio de Saberes". El primer destino será Montería los días 28 de febrero y 1 de marzo.

A partir de este viernes 28 de febrero, en Montería (Córdoba), se dará inicio a las jornadas de las Ferias Regionales del Conocimiento, una iniciativa del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', en donde la comunidad educativa tendrá la posibilidad de intercambiar sus conocimientos con el fin conocer de cerca las experiencias y estrategias académicas y pedagógicas que se han implementado al interior de las diferentes instituciones educativas para mejorar la educación de los niños y jóvenes en diferentes zonas de Colombia.


Así mismo, este escenario servirá para exaltar y hacer un reconocimiento a la labor docente por brindar una educación de calidad en las instituciones educativas y conocer, a través de las experiencias de los tutores y formadores, los avances e impacto del Programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional en cada una de las regiones donde hace presencia a través de su estrategia de acompañamiento a docentes en sus prácticas de aula.

El departamento de Córdoba, en representación de la región Caribe colombiana, será el encargado de darle la bienvenida a esta I Feria Regional de Conocimiento, en donde se darán cita estudiantes, padres de familia, docentes, rectores, tutores, formadores, secretarios de educación y comunidad educativa de Atlántico, Sucre, Bolívar y, por supuesto, Córdoba, para interactuar e intercambiar ideas y conceptos que permitan mejorar las prácticas docentes, los métodos de aprendizaje, las estrategias de enseñanza y las experiencias que han llevado a mejorar la calidad en la educación de la zona norte del país.

"La iniciativa de llevar estas Ferias del Conocimiento a la regiones del país, surgió de las iniciativas presentadas por los actores de la educación que asistieron a la I Feria del Conocimiento 'Intercambio de Saberes' que se llevó a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre del año pasado, quienes nos hicieron ver que día a día surgen nuevas experiencias educativas que merecen ser resaltadas. Así mismo, nos servirán para seleccionar las experiencias inspiradoras que se presentarán en la II Feria del Conocimiento que se realizará en Bogotá el próximo semestre", manifestó la gerente del Programa 'Todos a Aprender', Yinna Higuera.

En estas ferias, se utilizará el mismo concepto que se utilizó en Bogotá en septiembre pasado, donde a través de ponencias, conferencias, exposiciones, ruedas de conocimiento y talleres de expertos académicos se presentarán los avances del Programa y se abrirán espacios de intercambio de saberes y conocimientos.

Finalmente, a través del "Jardín del Conocimiento", esta Feria contará con actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a los niños y jóvenes y con espacios para la lectura, el reconocimiento pedagógico de estrategias educativas, cine foros y talleres artísticos.

Las Ferias Regionales del Conocimiento 'Intercambio de Saberes', que inician este viernes en Montería, también estarán visitando próximamente los departamentos de Guaviare, Antioquia, Huila y Vichada con la intención de abarcar todas las regiones del país para conocer los avances del Programa 'Todos a Aprender' y seleccionar las mejores experiencias que día a día buscan mejorar la calidad en la educación de nuestros niños y jóvenes.


Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com