.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Mineducación presentó a colegios privados las novedades de SABER 11


Mineducación presentó a colegios privados las novedades de SABER 11

En Bogotá se reunieron esta semana el Ministerio de Educación y los representantes de las asociaciones nacionales de colegios privados, con el fin de socializar las novedades que se empezarán a aplicar a partir de agosto del 2014.

El viceministro de Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete, presidió esta semana una reunión a la que asistieron los representantes de las asociaciones nacionales de colegios privados y en la que Julián Marino, director
de Evaluación del ICFES, socializó las novedades que tendrá la prueba SABER 11 a partir del segundo semestre de este año y que pueden consultarse haciendo clic aquí.
En este encuentro también se informó sobre las nuevas clasificaciones de los colegios, que actualmente corresponden a: Muy Superior, Superior, Alto, Medio, Bajo, Inferior y Muy Inferior. A partir de los resultados de las pruebas del 3 agosto del 2014 y en adelante, se presentarán con las siguientes cinco categorías: A+, A, B, C y D.

Así mismo, se explicó a los asistentes que los cambios en esta prueba se hicieron con el fin de contar con mayor información para identificar las oportunidades de mejora en los diferentes niveles de educación, así como de conocer con mayor precisión qué tan preparados están los estudiantes para enfrentar los retos del futuro y para ejercer la ciudadanía.

En la mencionada reunión estuvieron presentes organizaciones como Conaced, que agremia a los establecimientos privados católicos; Uncoli, la Unión de Colegios Internacionales; Aspaen, asociación de los colegios del Opus Dei; Acomil, de los colegios militares; así como las agremiaciones de colegios privados Andercop, Confenadespriv y Asocoldep, y de jardines infantiles, Andep.

En el país existen actualmente 12.515 establecimientos educativos privados de preescolar, básica y media, de los cuales el 57,8% se dedican a la educación preescolar y primaria y el 27,2% ofrecen educación en todos los niveles. El 30% del total establecimientos privados están afiliados a alguna asociación.

Para conocer más sobre los cambios que hizo el ICFES en las pruebas SABER 11 consulte aquí. Si desea consultar normas u orientaciones en educación privada haga clic aquí, y acceda a cursos, redes y otros recursos en este enlace.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com