.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Inicio > Secciones > Nacional Comunicado de prensa Comunidades de San Luis y Sonsón en Antioquia se benefician con infraestructura educativa de calidad

Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, se realizó la entrega de las obras de infraestructura en la Institución Educativa Altavista y el Centro Educativo Rural Santa Rosa.

  • Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, estos 20 y 21 de febrero se realiza la entrega de las obras de infraestructura en la Institución Educativa Altavista, en el municipio de San Luis (Antioquia), y en el Centro Educativo Rural Santa Rosa, en el Corregimiento La Danta del municipio de Sonsón (Antioquia).
  • Cerca de $1045 millones fueron invertidos en las obras de infraestructura de estas dos instituciones educativas que incluyen construcción de aulas, restaurantes y adecuación de espacios.
  • 'Levantemos las manos por la educación' es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la educación. .
  • El convenio contempla, además, la construcción completa, ampliación o mejoramiento de 15 instituciones educativas más, ubicadas en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca).
Antioquia, 21 de febrero de 2014. MinEducación. En el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con el que se busca promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura educativa de calidad que requiere el sector educativo, este jueves y viernes se realizó la entrega de las obras de infraestructura de la institución educativa Altavista en el municipio de San Luis (Antioquia), así como de las obras del Centro Educativo Rural (CER) Santa Rosa, ubicado en el corregimiento de la Danta del municipio de Sonsón, en el mismo departamento.

Estas obras, que beneficiarán a cerca de 300 estudiantes y cuya inversión por parte de los miembros del convenio superan los $1045 millones, contemplan la construcción del restaurante escolar, biblioteca, mejoramiento de cubiertas, pisos, puertas, ventanas y escaleras y pintura general de la infraestructura existente para el caso de la I.E. Altavista. Por su parte, para el CER Santa Rosa, la intervención se realizó a través de la construcción de un aula de clases con capacidad para 30 estudiantes, restaurante escolar, mejoramiento de las zonas verde y de la infraestructura existente.

"Para nosotros siempre será muy gratificante poder llegar a las regiones del país con el objetivo de entregar obras de infraestructura educativa de calidad que beneficien a los niños y jóvenes, que les brinden más y mejores espacios de aprendizaje, que contribuyan a cerrar las brechas de inequidad entre el sector urbano y rural y a ampliar la cobertura y permanencia de los estudiantes en las aulas", fue el mensaje enviado por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, a los asistentes al evento de entrega.

En el marco del convenio, los aliados resaltan la importancia de lograr acuerdos que representen el compromiso de todos con la educación, por lo que con el lema ´Levantemos la mano por la educación' expresaron el interés de aportar al mejoramiento de la calidad educativa, a través del cambio en las condiciones de infraestructura, haciendo de estos, espacios seguros, cómodos, saludables, amigables con el medio ambiente y aptos para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

"Consideramos que el compromiso con la educación es vital, puesto que esta es la fuente del verdadero progreso y desarrollo. En esta oportunidad, tuvimos la fortuna de poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público y privado con el propósito de mejorar las condiciones de comunidades educativas, por medio del apoyo a la infraestructura y la calidad educativa, aportando así a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente", expresó al respecto la directora de Sostenibilidad de Argos y miembro de la alianza, María Isabel Echeverri.

Así, teniendo en cuenta que la mejor forma de inaugurar una escuela es enseñando, el Ministerio de Educación le recuerda a los estudiantes la importancia de la lectura en su proceso de aprendizaje. Por tal razón, en las inauguraciones se realizaron talleres lúdicos aprovechando que estas instituciones educativas son beneficiarias del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender' y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.

El evento de entrega contó con la participación de las directivas de las Fundaciones Argos y Telefónica, representantes de Ministerio de Educación, autoridades departamentales y municipales, las Juntas de Acción Comunal Locales, el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa en general.

Acerca del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 del 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica con la cual se buscan realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca, así como la puesta en funcionamiento de equipos y redes del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para este convenio, se cuenta con recursos provenientes de las tres entidades participantes que se encuentran por el orden de los $33.700 millones que serán destinados, en su gran mayoría, a obras de infraestructura educativa que serán entregadas antes de finalizar el tercer trimestre del 2014.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com