.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Inicio > Secciones > Nacional Comunicado de prensa Comunidades de San Luis y Sonsón en Antioquia se benefician con infraestructura educativa de calidad

Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, se realizó la entrega de las obras de infraestructura en la Institución Educativa Altavista y el Centro Educativo Rural Santa Rosa.

  • Gracias al convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, estos 20 y 21 de febrero se realiza la entrega de las obras de infraestructura en la Institución Educativa Altavista, en el municipio de San Luis (Antioquia), y en el Centro Educativo Rural Santa Rosa, en el Corregimiento La Danta del municipio de Sonsón (Antioquia).
  • Cerca de $1045 millones fueron invertidos en las obras de infraestructura de estas dos instituciones educativas que incluyen construcción de aulas, restaurantes y adecuación de espacios.
  • 'Levantemos las manos por la educación' es el lema con el que se realizan las entregas, motivando con ello el compromiso de todos con la educación. .
  • El convenio contempla, además, la construcción completa, ampliación o mejoramiento de 15 instituciones educativas más, ubicadas en 9 departamentos (Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca).
Antioquia, 21 de febrero de 2014. MinEducación. En el marco del convenio establecido entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica, con el que se busca promover la calidad educativa mediante la ejecución de proyectos de infraestructura educativa de calidad que requiere el sector educativo, este jueves y viernes se realizó la entrega de las obras de infraestructura de la institución educativa Altavista en el municipio de San Luis (Antioquia), así como de las obras del Centro Educativo Rural (CER) Santa Rosa, ubicado en el corregimiento de la Danta del municipio de Sonsón, en el mismo departamento.

Estas obras, que beneficiarán a cerca de 300 estudiantes y cuya inversión por parte de los miembros del convenio superan los $1045 millones, contemplan la construcción del restaurante escolar, biblioteca, mejoramiento de cubiertas, pisos, puertas, ventanas y escaleras y pintura general de la infraestructura existente para el caso de la I.E. Altavista. Por su parte, para el CER Santa Rosa, la intervención se realizó a través de la construcción de un aula de clases con capacidad para 30 estudiantes, restaurante escolar, mejoramiento de las zonas verde y de la infraestructura existente.

"Para nosotros siempre será muy gratificante poder llegar a las regiones del país con el objetivo de entregar obras de infraestructura educativa de calidad que beneficien a los niños y jóvenes, que les brinden más y mejores espacios de aprendizaje, que contribuyan a cerrar las brechas de inequidad entre el sector urbano y rural y a ampliar la cobertura y permanencia de los estudiantes en las aulas", fue el mensaje enviado por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, a los asistentes al evento de entrega.

En el marco del convenio, los aliados resaltan la importancia de lograr acuerdos que representen el compromiso de todos con la educación, por lo que con el lema ´Levantemos la mano por la educación' expresaron el interés de aportar al mejoramiento de la calidad educativa, a través del cambio en las condiciones de infraestructura, haciendo de estos, espacios seguros, cómodos, saludables, amigables con el medio ambiente y aptos para los procesos de enseñanza y aprendizaje.

"Consideramos que el compromiso con la educación es vital, puesto que esta es la fuente del verdadero progreso y desarrollo. En esta oportunidad, tuvimos la fortuna de poder aunar esfuerzos institucionales de carácter público y privado con el propósito de mejorar las condiciones de comunidades educativas, por medio del apoyo a la infraestructura y la calidad educativa, aportando así a la construcción de una sociedad más equitativa, justa e incluyente", expresó al respecto la directora de Sostenibilidad de Argos y miembro de la alianza, María Isabel Echeverri.

Así, teniendo en cuenta que la mejor forma de inaugurar una escuela es enseñando, el Ministerio de Educación le recuerda a los estudiantes la importancia de la lectura en su proceso de aprendizaje. Por tal razón, en las inauguraciones se realizaron talleres lúdicos aprovechando que estas instituciones educativas son beneficiarias del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender' y del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento'.

El evento de entrega contó con la participación de las directivas de las Fundaciones Argos y Telefónica, representantes de Ministerio de Educación, autoridades departamentales y municipales, las Juntas de Acción Comunal Locales, el Programa para la Transformación de la Calidad Educativa 'Todos a Aprender', docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa en general.

Acerca del Convenio Interinstitucional

El Convenio 419 del 2012 es una alianza estratégica firmada entre el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Argos y la Fundación Telefónica con la cual se buscan realizar obras de construcción, mejoramiento y adecuación en 17 instituciones educativas de 16 municipios en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Santander, Sucre y Valle del Cauca, así como la puesta en funcionamiento de equipos y redes del componente de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Para este convenio, se cuenta con recursos provenientes de las tres entidades participantes que se encuentran por el orden de los $33.700 millones que serán destinados, en su gran mayoría, a obras de infraestructura educativa que serán entregadas antes de finalizar el tercer trimestre del 2014.

Somos Red. / Skype: EstudiantilRed / marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com