.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

ANTIOQUIA SE COMPROMETIÓ CON "MI EDUCACIÓN DEPENDE DE TU GESTIÓN. PRUEBAS POR COMPUTADOR".

El reto para 2015 es realizar las pruebas SABER por computador en todo el territorio nacional.

Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña nacional "Mi educación depende de tu gestión" en la Gobernación de Antioquia, con la presencia de la Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), Ximena Dueñas Herrera, del Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama, del Secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil, además de la presencia de Alcaldes, Secretarios de Educación y Rectores de diferentes municipios del departamento.


12feb2014 Campana MiEducacion TuGestion GeneralLa campaña "Mi educación depende de tu gestión" es una estrategia del ICFES que busca lograr que los gobernadores, alcaldes, secretarios de educación y rectores/as de instituciones educativas públicas y privadas de todo el territorio nacional se unan y se comprometan para lograr un objetivo único y común: realizar las pruebas que evalúan la calidad de la educación por computador. A propósito, la Directora General del ICFES afirma que "La educación es lo que nos va a permitir movernos socialmente, es el motor, pero tenemos que hacer cosas para moverlo. No podemos quedarnos quietos, tenemos que estar constantemente pensando a qué nos vamos a enfrentar, lograr una meta móvil, porque la educación siempre va a permitir hacer cosas nuevas y diferentes. Tenemos que fijar nuevas metas, nuevos proyectos, cómo los vamos a plantear y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy".

12feb2014 Campana Logo Campana Mi EducaciónEl objetivo fue lanzar el programa para la aplicación de pruebas SABER 3°, 5°, y 9° por computador en 2015, que son presentadas por todos los niños y niñas del país, y comprometer a toda Colombia para sacar adelante este plan. Para esto, la Directora General del ICFES expuso a los asistentes los beneficios que traerá está nueva modalidad, cómo será su aplicación en el 2015, cuáles son las cifras actuales de estudiantes que presentaron las pruebas SABER en el 2014, la presentación de resultados, y por último, hace una invitación para el levantamiento de un inventario tecnológico para poder saber en qué porcentaje se pueden realizar las pruebas. "Antioquia, como entidad territorial certificada, tiene un total de 139.743 niños y niñas que presentaron la prueba, el año pasado (2014) de 3°, 5°, y 9°. El reto es llegar a las 3700 instituciones educativas oficiales y no oficiales con que cuenta el departamento".

Al respecto, el Gobernador de Antioquia dijo que "Me he llevado una muy buena impresión de este grupo del ICFES, que dirige la Dra. Ximena Dueñas por la forma cómo están encarando el tema de la evaluación".

Con la presencia de niños y niñas, estudiantes del Liceo Salazar y Herrera, se realizó un acto simbólico de entrega de camisetas al Gobernador de Antioquia y a algunos alcaldes, secretarios de educación y rectores el departamento, quienes se comprometieron con la campaña.

"Comprometernos por la necesidad de vincular cada vez más la tecnología a nuestras aulas y a nuestros proyectos, porque necesitamos información más rápida y ágil. También para mirar qué tenemos en tecnología y qué aporte más tenemos que hacer" Sara Cristina Cuervo, Secretaria de Educación del municipio de Envigado.
12 feb 2014 - Campana Mi Educación Tu Gestión Evento General
"Me comprometo, pues el hecho de participar en las pruebas SABER nos va a servir para darnos cuenta si lo que estamos haciendo se está haciendo bien y que se verá reflejado en estos mecanismos de evaluación". Hugo Armando Montoya, Secretario de Educación y Cultura del municipio de Copacabana.
"Comprometerse es un avance para la educación y para obtener buenos resultados en las pruebas Saber de este año 2015, y porque creemos que aunque tenemos dificultades tecnológicas, podemos superarlas y podemos participar de estas pruebas" Jairo de Jesús Ruíz López, Rector de la I.E. Luis Andrade Valderrama del municipio de Giraldo
 
 Creditos:  seduca.gov.co

LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com