.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Dapard gestiona el traslado e instalación de un puente militar para el municipio de Turbo

La estructura metálica será ubicada en la vía que comunica a los corregimientos Currulao y Nueva Antioquia, sobre la quebrada Tío López. 
La comunidad habilitó artesanalmente la estructura colapsada y se está utilizando para el tráfico de vehículos.
 


La Gobernación de Antioquia, a través del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres comenzó a gestionar el traslado y la instalación de un puente militar provisional para dar solución temporal a unas 10.000 personas afectadas por la caída del puente sobre la quebrada Tío Lopez, ubicada en la vía que de  Currulao conduce al corregimiento Nueva Antioquia, en el municipio de Turbo

Pablo Puerta Gómez, oficial de enlace del Dapard indicó que para evaluar la situación de emergencia generada por una avenida torrencial que afectó los estribos del puente ubicado en la vereda Tío López y provocó el colapso del mismo, una comisión de la Gobernación de Antioquia se desplazó a esa localidad del Urabá antioqueño.

La comisión estaba integrada por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura Física, el Dapard, una delegación de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y miembros del Ejército Nacional, quienes se desplazaron al sitio para analizar el nivel de afectación de la estructura.

A pesar de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que se presentan en esta región del departamento, las familias ubicadas en esta vereda no se encuentran incomunicadas porque habilitaron artesanalmente la estructura colapsada para el tránsito de peatos  y una vía por el cauce del río para transitar con vehículos, motos y caballos.

El Dapard estima que en dos meses aproximadamente estará habilitado el puente metálico que se gestiona ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el fin de dar una solución provisional a la movilidad de la población afectada por la caída de un puente.

En Antioquia se mantienen las alertas por la alta amenaza  de deslizamientos, inundaciones y avenidas torrenciales. Pablo Puerta Gómez recordó que se mantiene la Alerta Roja para el Oriente, Suroeste y Urabá, y persiste la Alerta Naranja para el resto del departamento.  Es decir para el Valle de Aburrá, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Norte, Nordeste y Occidente.

Por este motivo es necesario que los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres –CMGRD- estén listos para prevenir y atender cualquier eventualidad generada por las fuertes lluvias.


Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 30 de abril 2013
Jdc. 732


GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585



Red Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com