.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

MinEducación entrega dos nuevos colegios en Apartadó

El presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, hicieron entrega en el municipio antioqueño de los colegios Policarpa Salavarrieta y El Reposo, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105.

  • El presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, hicieron entrega de los colegios Policarpa Salavarrieta y El Reposo, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105.
  • La inversión supera los $1.800 millones, de los cuales el 70% los aportó el Ministerio de Educación.
  • En Antioquia, el Gobierno Nacional ha hecho inversiones por más de $56.000 millones para construcción y mejoramiento de infraestructura educativa y beneficiado a más de 60.000 estudiantes.
  • Durante los próximos dos años, se invertirán otros $50.000 millones en otras 50 sedes educativas para el departamento.
Apartadó (Antioquia) 3 de mayo de 2013. MinEducación. La comunidad educativa de Apartadó recibió este viernes, de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta (sede principal) y El Reposo (sede rural), dos modernas obras que beneficiarán a 1.110 niños, niñas y jóvenes de ese municipio antioqueño.
Durante la entrega de los colegios -hecha en el marco del Acuerdo para la prosperidad No. 105-, la Ministra Campo dijo que "lo importante de este hecho, es que desde el Gobierno Nacional estamos cumpliendo con el propósito central de la política de educación con la que queremos mejorar su calidad y para lograrlo es importante brindar a nuestros estudiantes colegios modernos, con espacios seguros y pertinentes para la región en los cuales están ubicados. Así contribuimos en la consolidación de un país más justo".
"La construcción de estas instituciones educativas -agregó la Ministra- es resultado también de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio y la alcaldía de Apartadó por mejorar la infraestructura educativa de la zona, donde cada una de las partes aportó recursos".
En total, la inversión hecha en los dos colegios es de los $1.813 millones, distribuidos así: $1.360 millones en la institución educativa Policarpa Salavarrieta (de los cuales el Ministerio aportó el 64%) para la construcción y mejoramiento de 11 aulas de clase, un laboratorio completamente equipado, una batería sanitaria y toda la dotación de mobiliario necesaria para albergar más de 480 estudiantes.
Y, los otros $453 millones (de los cuales $315 millones los aportó la Nación) fueron invertidos en la institución 'El Reposo', ubicada en el corregimiento del mismo nombre, para la construcción de 6 aulas (y su respectiva dotación) que benefician a 630 estudiantes de preescolar, básica primaria y básica segundaria.
Antioquia, un departamento que le apuesta a la calidad educativa
Los dos nuevos colegios entregados en Apartadó, son parte de la política de mejoramiento de la infraestructura educativa que lidera el Ministerio de Educación en todo el país. En Antioquia, y hasta la fecha, esa política beneficia a más de 60.000 estudiantes de 269 sedes educativas de ese departamento y la inversión -en los dos últimos años- supera los $56.000 millones.
En el caso específico de Apartadó, el Ministerio ha hecho inversiones por $4.155 millones y las obras de mejoramiento y construcción de infraestructura educativa benefician, en total, a 3.365 estudiantes en 14 sedes educativas.
Entre estas obras de construcción y mejoramiento en el municipio se encuentran las realizadas en las instituciones educativas Rural Barrio Girón (con una inversión de 296 millones por parte del Ministerio, beneficiando a 203 estudiantes); Campoalegre (inversión de 525 millones y 455 estudiantes beneficiados); San Pablo (inversión de 142 millones y 120 estudiantes beneficiados); Rural El Guineo (197 millones y 150 estudiantes beneficiados); Rural Guineo Alto (49 millones y 15 estudiantes beneficiados); Rural Arenas Bajas (105 millones y 105 estudiantes beneficiados); Rural Indígena La Coquera (104 millones y 105 estudiantes beneficiados); y la Escuela Indígena Bagara (369 millones y 315 estudiantes beneficiados).
"Pero aquí no vamos a parar, ¡el compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación de nuestros niños es de todos los días! por eso, para los próximos dos años nos hemos comprometido los gobiernos nacional, departamental y territorial a invertir otros $50.000 millones para hacer obras de mejoramiento y construcción en otras 50 sedes educativas. De esos $50.000 millones el Ministerio va a hacer un aporte del 70%, más de $36 mil millones. A Antioquia y al país le hemos cumplido y lo seguiremos haciendo", concluyó María Fernanda Campo, jefe de la cartera de educación.
La infraestructura educativa ha sido vital en la política de mejoramiento de la calidad educativa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Por eso desde 2010 se vienen realizando grandes esfuerzos para destinar más recursos para la reconstrucción, mejoramiento y dotación de nuevos espacios educativos. Con estas nuevas construcciones entregadas en Apartadó es posible que los estudiantes beneficiados reciban una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad; una educación competitiva y pertinente, que contribuya a cerrar brechas de inequidad.
Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación este viernes en Apartadó haciendo clic aquí.
(Fin/JSG).




Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com