.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

MinEducación entrega dos nuevos colegios en Apartadó

El presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, hicieron entrega en el municipio antioqueño de los colegios Policarpa Salavarrieta y El Reposo, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105.

  • El presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, hicieron entrega de los colegios Policarpa Salavarrieta y El Reposo, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105.
  • La inversión supera los $1.800 millones, de los cuales el 70% los aportó el Ministerio de Educación.
  • En Antioquia, el Gobierno Nacional ha hecho inversiones por más de $56.000 millones para construcción y mejoramiento de infraestructura educativa y beneficiado a más de 60.000 estudiantes.
  • Durante los próximos dos años, se invertirán otros $50.000 millones en otras 50 sedes educativas para el departamento.
Apartadó (Antioquia) 3 de mayo de 2013. MinEducación. La comunidad educativa de Apartadó recibió este viernes, de manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta (sede principal) y El Reposo (sede rural), dos modernas obras que beneficiarán a 1.110 niños, niñas y jóvenes de ese municipio antioqueño.
Durante la entrega de los colegios -hecha en el marco del Acuerdo para la prosperidad No. 105-, la Ministra Campo dijo que "lo importante de este hecho, es que desde el Gobierno Nacional estamos cumpliendo con el propósito central de la política de educación con la que queremos mejorar su calidad y para lograrlo es importante brindar a nuestros estudiantes colegios modernos, con espacios seguros y pertinentes para la región en los cuales están ubicados. Así contribuimos en la consolidación de un país más justo".
"La construcción de estas instituciones educativas -agregó la Ministra- es resultado también de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio y la alcaldía de Apartadó por mejorar la infraestructura educativa de la zona, donde cada una de las partes aportó recursos".
En total, la inversión hecha en los dos colegios es de los $1.813 millones, distribuidos así: $1.360 millones en la institución educativa Policarpa Salavarrieta (de los cuales el Ministerio aportó el 64%) para la construcción y mejoramiento de 11 aulas de clase, un laboratorio completamente equipado, una batería sanitaria y toda la dotación de mobiliario necesaria para albergar más de 480 estudiantes.
Y, los otros $453 millones (de los cuales $315 millones los aportó la Nación) fueron invertidos en la institución 'El Reposo', ubicada en el corregimiento del mismo nombre, para la construcción de 6 aulas (y su respectiva dotación) que benefician a 630 estudiantes de preescolar, básica primaria y básica segundaria.
Antioquia, un departamento que le apuesta a la calidad educativa
Los dos nuevos colegios entregados en Apartadó, son parte de la política de mejoramiento de la infraestructura educativa que lidera el Ministerio de Educación en todo el país. En Antioquia, y hasta la fecha, esa política beneficia a más de 60.000 estudiantes de 269 sedes educativas de ese departamento y la inversión -en los dos últimos años- supera los $56.000 millones.
En el caso específico de Apartadó, el Ministerio ha hecho inversiones por $4.155 millones y las obras de mejoramiento y construcción de infraestructura educativa benefician, en total, a 3.365 estudiantes en 14 sedes educativas.
Entre estas obras de construcción y mejoramiento en el municipio se encuentran las realizadas en las instituciones educativas Rural Barrio Girón (con una inversión de 296 millones por parte del Ministerio, beneficiando a 203 estudiantes); Campoalegre (inversión de 525 millones y 455 estudiantes beneficiados); San Pablo (inversión de 142 millones y 120 estudiantes beneficiados); Rural El Guineo (197 millones y 150 estudiantes beneficiados); Rural Guineo Alto (49 millones y 15 estudiantes beneficiados); Rural Arenas Bajas (105 millones y 105 estudiantes beneficiados); Rural Indígena La Coquera (104 millones y 105 estudiantes beneficiados); y la Escuela Indígena Bagara (369 millones y 315 estudiantes beneficiados).
"Pero aquí no vamos a parar, ¡el compromiso con el mejoramiento de la calidad de la educación de nuestros niños es de todos los días! por eso, para los próximos dos años nos hemos comprometido los gobiernos nacional, departamental y territorial a invertir otros $50.000 millones para hacer obras de mejoramiento y construcción en otras 50 sedes educativas. De esos $50.000 millones el Ministerio va a hacer un aporte del 70%, más de $36 mil millones. A Antioquia y al país le hemos cumplido y lo seguiremos haciendo", concluyó María Fernanda Campo, jefe de la cartera de educación.
La infraestructura educativa ha sido vital en la política de mejoramiento de la calidad educativa del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Por eso desde 2010 se vienen realizando grandes esfuerzos para destinar más recursos para la reconstrucción, mejoramiento y dotación de nuevos espacios educativos. Con estas nuevas construcciones entregadas en Apartadó es posible que los estudiantes beneficiados reciban una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad; una educación competitiva y pertinente, que contribuya a cerrar brechas de inequidad.
Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación este viernes en Apartadó haciendo clic aquí.
(Fin/JSG).




Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com