.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Apartadó contará con nueva institución educativa e internado propio para garantizar la educación de 642 niños y jóvenes

Se trata de la Institución Educativa Rural El Mariano y el anuncio lo hizo la Ministra de Educación este viernes en visita al municipio antioqueño en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105.

La titular de la cartera educativa señaló que el Ministerio de Educación destinará 1.000 millones de pesos más, que se suman a los 1.500 millones con los que contaba esta institución educativa para su construcción, lo que permitirá la existencia de un internado para garantizar la permanencia estudiantil de estos niños y jóvenes en el centro educativo ubicado en una zona de difícil acceso.

"He revisado el presupuesto para colaborar con este proyecto y he asignado una partida adicional a los 1.500 millones de pesos que ya tenía destinado el colegio para que podamos construir este internado. Son 1.000 millones de pesos más que asignaremos para hacer esta construcción", señaló la Ministra durante el evento.
A estos 1.000 millones de pesos adicionales por parte del Gobierno Nacional se suman otros 1.000 millones de pesos que destinará la Alcaldía de Apartadó para la ejecución de este proyecto, el cual consta de 12 aulas, 2 baterías, 1 restaurante escolar y su propio internado. En total, esta institución educativa contará con una inversión de 3.500 millones de pesos de los cuales 2.500 millones son aportados por el Gobierno Nacional.
El anuncio tuvo lugar en una jornada en la que se destacó la apuesta del Gobierno Nacional por brindar espacios que beneficien una mejor calidad educativa en los estudiantes del sector y que se reflejó este viernes con la entrega por parte del presidente presidente de la República, Juan Manuel Santos y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, de lasinstituciones educativas Policarpa Salavarrieta (sede principal) y El Reposo (sede rural), dos modernas obras que beneficiarán a 1.110 niños y jóvenes.
642 estudiantes de la zona rural de Apartadó se beneficiarán con la construcción de la Institución Educativa Rural El Mariano quienes contarán con un internado para garantizar la permanencia de sus estudiantes con una educación de calidad en espacios modernos. El anuncio lo hizo este viernes la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105 que tuvo lugar en este municipio antioqueño.



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com