.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Apartadó contará con nueva institución educativa e internado propio para garantizar la educación de 642 niños y jóvenes

Se trata de la Institución Educativa Rural El Mariano y el anuncio lo hizo la Ministra de Educación este viernes en visita al municipio antioqueño en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105.

La titular de la cartera educativa señaló que el Ministerio de Educación destinará 1.000 millones de pesos más, que se suman a los 1.500 millones con los que contaba esta institución educativa para su construcción, lo que permitirá la existencia de un internado para garantizar la permanencia estudiantil de estos niños y jóvenes en el centro educativo ubicado en una zona de difícil acceso.

"He revisado el presupuesto para colaborar con este proyecto y he asignado una partida adicional a los 1.500 millones de pesos que ya tenía destinado el colegio para que podamos construir este internado. Son 1.000 millones de pesos más que asignaremos para hacer esta construcción", señaló la Ministra durante el evento.
A estos 1.000 millones de pesos adicionales por parte del Gobierno Nacional se suman otros 1.000 millones de pesos que destinará la Alcaldía de Apartadó para la ejecución de este proyecto, el cual consta de 12 aulas, 2 baterías, 1 restaurante escolar y su propio internado. En total, esta institución educativa contará con una inversión de 3.500 millones de pesos de los cuales 2.500 millones son aportados por el Gobierno Nacional.
El anuncio tuvo lugar en una jornada en la que se destacó la apuesta del Gobierno Nacional por brindar espacios que beneficien una mejor calidad educativa en los estudiantes del sector y que se reflejó este viernes con la entrega por parte del presidente presidente de la República, Juan Manuel Santos y de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, de lasinstituciones educativas Policarpa Salavarrieta (sede principal) y El Reposo (sede rural), dos modernas obras que beneficiarán a 1.110 niños y jóvenes.
642 estudiantes de la zona rural de Apartadó se beneficiarán con la construcción de la Institución Educativa Rural El Mariano quienes contarán con un internado para garantizar la permanencia de sus estudiantes con una educación de calidad en espacios modernos. El anuncio lo hizo este viernes la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad No. 105 que tuvo lugar en este municipio antioqueño.



Red Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com